Kelly asegura a senadores demócratas que no detienen a los dreamers

0
165
Kelly asegura a senadores demócratas que no detienen a los dreamers
Kelly asegura a senadores demócratas que no detienen a los "dreamers" El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró a los senadores demócratas que el Gobierno de Donald Trump no está deteniendo a los jóvenes indocumentados, conocidos como "dreamers" (soñadores). EFE/ARCHIVO
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Latinas Salud y Vida - Hispanos Press

Washington, 30 mar (EFE).- El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró a los senadores demócratas que el Gobierno de Donald Trump no está deteniendo a los jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers” (soñadores).

La reunión entre Kelly y una veintena de senadores demócratas se produjo tarde el miércoles en el Congreso y duró más de una hora.

Según dijo hoy a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, se trató de una “amplia discusión” que abarcó diferentes temas, desde algunas órdenes ejecutivas del presidente, Donald Trump, hasta operaciones de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

También hablaron de los trabajadores agrícolas y de la organización esta primavera de una conferencia en Miami (Florida) con líderes de Centroamérica, según dijo el portavoz del DHS.

Sin embargo, según los legisladores, uno de los temas principales fue el futuro del programa de Acción Diferida (DACA), que el presidente, Donald Trump, prometió eliminar y que desde 2012 ha permitido a 750.000 jóvenes frenar su deportación y obtener un permiso de trabajo y de conducir.

“No me importa lo que hayáis leído o lo que la gente diga, en mi tiempo en el cargo, no hemos deportado a nadie beneficiado por DACA”, dijo Kelly a la salida del encuentro, según medios locales.

Sin embargo, Kelly no respondió a las preguntas de senadores, como el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, quién citó algunos casos “inhumanos” de deportaciones y pidió más información al titular de Seguridad Nacional.

En concreto, Schumer citó el caso del padre de Fátima y Yuleni Avelica, de 13 y 12 años, respectivamente, y que presenciaron cómo las autoridades detenían a su padre, de origen mexicano, cuando este las llevaba a la escuela.

No hay comentarios