Kaiser Permamente abrirá escuela de medicina en Pasadena

0
394
Káiser Permanente, Pasadena, Medicina

 Káiser Permanente anunció este jueves la selección de la ciudad de Pasadena como la sede de su Facultad de Medicina en el Sur de California.

El nuevo recinto universitario estará ubicado en el área central de Pasadena, la cual fue escogida por su proximidad a viviendas a precios asequible y a las principales autopistas, además del sistema de transporte.  La escuela estará ubicada junto al Departamento de Investigación y Evaluación de Káiser Permanente.

“Estamos diseñando un plan de estudios enfocado en proporcionar cuidados médicos de alta calidad centrados en el paciente, tanto en entornos tradicionales como no tradicionales, con énfasis en la colaboración y el trabajo en equipo”, dijo el Dr. Edward M. Ellison, director médico ejecutivo del Grupo Káiser Permanente del Sur de California,  patrocinador ejecutivo de la Facultad de Medicina.

“La participación de paciente,  toma de decisiones compartida y la práctica basada en la evidencia será fundamental para el diseño curricular “, añadió Ellison.

La ubicación de la Facultad de Medicina en Pasadena fue acogida con agrado por el gobierno de esa ciudad.

“La selección de Pasadena para la futura ubicación de la Escuela de Medicina de Káiser Permanente destaca las cualidades que hacen de nuestra ciudad un lugar atractivo para los residentes y los empleadores, y para las nuevas empresas que están considerando un lugar donde ubicarse”, dijo el alcalde de Pasadena,  Terry Tornek.

“Pasadena es un lugar dinámico para vivir, trabajar y jugar. Es un centro de crecimiento para la innovación en la tecnología, la educación, la ciencia y la salud, y ya es un destino para las artes, la cultura y la recreación. Esperamos con interés trabajar con Káiser Permanente en sus planes para este emocionante proyecto”, añadió Tornek.

Se espera que las obras de construcción comiencen en el año 2017, y que la escuela abra sus puertas a la primera  clase de estudiantes en el otoño de 2019.

Imagen destacada: vimeo.com

No hay comentarios