• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Una de las inquietudes de Elianne Rodríguez como latina es poner al alcance de los pequeños empresarios los recursos disponibles que necesitan para abrir o expandir un negocio.

“Hay tanta información y tantos recursos para estos pequeños empresarios que a veces se pierden en el papeleo”, dijo Rodríguez.

La joven de 28 años es una estudiante Dreamer que acaba de obtener su licenciatura de Administración de Empresas con enfasis en Recursos Humanos en Cal State Los Ángeles.

“La mayoría de las veces ni siquiera saben que existen estos recursos y que hay diferentes opciones para obtener dinero, puedan ampliar su negocio o puedan crecer”, añadió Rodríguez.  

Una solución a un problema de la comunidad

La oportunidad para cumplir esta meta llegó a través de un concurso de la alcaldía de Los Ángeles denominada Copa del Alcalde 2016 (Mayor’s Cup 2016). Los participantes debían mostrar un problema que pudiera afectar a la comunidad y su forma de solucionarlo basados  en las categorías de innovación cívica y economía local.

“Lo único que pedían es que fuera una solución y estuviera enfocado para lanzarlo en la ciudad de Los Ángeles”, dijo Rodríguez.

Rodríguez y otros cuatro estudiantes de Cal State Los Ángeles se unieron para formar un equipo al que denominaron Small Business Strong.  Los jóvenes fueron los ganadores de la copa, que les otorga un premio de 25 mil dólares para poner en práctica el proyecto presentado.

“El futuro de la innovación empresarial está aquí en Los Ángeles, y Small Business Strong y los otros competidores muestran que nuestros colegios y universidades están llenos de gente creativa con ideas que pueden cambiar vidas”, dijo el alcalde Garcetti durante el anuncio de los ganadores y finalistas.

“Lo especial de la Copa del Alcalde es que podemos aprovechar su imaginación y habilidad para lograr algo en lo que todos creemos: hacer que el gobierno local funcione mejor para todos los angelinos”, añadió Garcetti.

Un centro móvil de recursos para pequeños empresarios

Small Business Strong es un centro de recursos que ofrecerá información gratuita sobre los recursos locales, estatales y federales existentes a quienes estén interesados en abrir o expandir una pequeña empresa. Pero además de tener una sede fija, decidieron hacerlo en forma móvil.

Rodríguez se inspiró en la idea de las jornadas móviles mensuales que realiza el consulado General de México en Los Ángeles, denominados Consulados sobre Ruedas. Estos “consulados” escogen tres diferentes lugares del condado de Los Ángeles desde donde brindan ayuda con trámites de pasaportes.

“Van a lugares donde la gente se siente tranquila, es más rápido y es más fácil de llegar”, dijo Rodríguez, refiriéndose al consulado sobre ruedas.

Con esa idea en mente, decidieron que podrían ir a los lugares de mayor afluencia de personas que pudieran beneficiarse con la información disponible.

También ofrecen asesoramiento sobre cómo administrar su negocio u otro tipo de trámites para los cuales cobrarían una cuota dependiendo del servicio.

“Lo más importante es que sepan que siempre vamos a estar ahí, que sepan dónde nos pueden encontrar y que sepan con quién van a hacer la conexión”, dijo Rodríguez. “Esa es la ventaja de ser móvil, que siempre podemos regresar para ayudarlos”.

Además de Elianne Rodríguez, el equipo está conformado por Alex Lam, Martín Tejada, Oscar Aguayo y Barney Santos.

Jóvenes de Cal State LA diseñan centro de recursos para pequeños empresarios

De izquierda a derecha, los estudiantes de Cal State LA Alex Lam, Martín Tejeda, Elianne Rodríguez, Oscar Aguayo y el empresario residente Barney Santos (Foto: J. Emilio Flores/Cal State LA)

#CalStateLA #EricGarcetti #LAMayorsCup

No hay comentarios