IRS advierte sobre estafas a personas con poco dominio del inglés

Reportar estafas sobre personas que intentan hacerse pasar por empleados del IRS a través de la línea telefónica 1-800-366-4484

0
30
IRS advierte sobre estafas a personas con poco dominio del inglés
IRS advierte sobre estafas a personas con poco dominio del inglés El Servicio de Rentas Internas (IRS) advirtió hoy a quienes tienen dominio limitado del inglés a estar atentos a las estafas a través del teléfono y correo electrónico conforme se acerca la fecha límite para declarar impuestos este 18 de abril. EFE/ARCHIVO
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Latinas Salud y Vida - Hispanos Press

Atlanta (GA), 11 abr (EFE).- El Servicio de Rentas Internas (IRS) advirtió hoy a quienes tienen dominio limitado del inglés a estar atentos a las estafas a través del teléfono y correo electrónico conforme se acerca la fecha límite para declarar impuestos este 18 de abril.

De acuerdo con el IRS, esta nueva ola de estafas se lleva a cabo en el idioma nativo de las víctimas y consiste en amenazas de deportación, detención policial y revocación de licencias de conducir.

Las autoridades explicaron que durante estas llamadas, los estafadores se hacen pasar por empleados del IRS que pueden comunicarse en otros idiomas además del inglés para “facilitar la comunicación”.

Tras informar a sus víctimas que deben dinero al IRS, les exigen el pago con tarjeta de débito, tarjeta de prepago o transferencia bancaria y en caso de que la víctima se niegue a cooperar, les amenazan con tomar represalias.

“No se deje engañar. Independientemente del idioma utilizado, el IRS nunca llamará pidiéndole que verifique su información tributaria personal o le amenazará para que haga un pago inmediato a través de un método específico de pago como una tarjeta de débito prepagada”, indicó el comisionado del IRS, John Koskinen, en un comunicado.

El funcionario señaló que en muchos casos, quienes llaman pueden incluso conocer datos personales de la víctima, como el nombre, la dirección y otro tipo de información personal para hacerle creer que se trata de una llamada oficial.

Si bien el IRS podría comunicarse a través de llamadas telefónicas con los contribuyentes, éstos siempre recibirían una notificación por escrito previa para informarles que adeudan dinero.

Asimismo, en caso de que realmente exista una deuda pendiente con el IRS, el contribuyente siempre tiene la opción de hacer preguntas o apelar la suma adeudada.

Las autoridades instan a reportar estafas sobre las que personas intentan hacerse pasar por empleados del IRS a través de la línea telefónica 1-800-366-4484.

No hay comentarios