Hispanos y blancos más propensos a padecer de Parkinson, según estudio

0
106
Hispanos y blancos más propensos a padecer de Parkinson, según estudio
Hispanos y blancos más propensos a padecer de Parkinson, según estudio Los hispanos y los blancos son más propensos a padecer de la enfermedad de Parkinson, además hay ciertas zonas del país en las que es más común la enfermedad, revela una investigación divulgada hoy. EFE/ARCHIVO
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Atlanta (GA), 31 ene (EFE).- Los hispanos y los blancos son más propensos a padecer de la enfermedad de Parkinson, además hay ciertas zonas del país en las que es más común la enfermedad, revela una investigación divulgada hoy.

El informe, elaborado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, encontró que la enfermedad es dos veces más común entre los blancos e hispanos, que entre los afroamericanos y asiáticos, aunque se desconoce la razón de esta disparidad.

Los investigadores advirtieron que pese a que ciertos factores ambientales, como la exposición prolongada a pesticidas o metales estarían jugando un papel en la incidencia de casos, sumado a ciertos factores genéticos, aún es necesario llevar a cabo más investigaciones para entender mejor el impacto.

La investigación, publicada en la página en línea de Journal Neuroepidemiology, señala además que se dan más casos de la enfermedad en el Noreste y Medio Oeste de Estados Unidos.

El reporte incluyó información de 450.000 casos de la enfermedad por año durante seis años, en 1995 y entre el 2000 y el 2005, lo que constituye el mayor estudio conducido hasta ahora.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central, que forma parte de un grupo de afecciones conocidas como trastornos del movimiento.

Es una condición crónica y progresiva que a medida que las células nerviosas del cerebro se deterioran o mueren provoca problemas con el movimiento, temblores, rigidez en las extremidades o problemas de equilibrio.

No hay comentarios