• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Latinas Salud y Vida - Hispanos Press

Nueva York (AFP) – Las Grandes Ligas (MLB) y Facebook lograron un acuerdo que permitirá la transmisión en vivo de 20 juegos a través de esa plataforma a partir de hoy viernes, destacando la creciente disposición de los deportes en Estados Unidos para incluir a las redes sociales.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que el acuerdo era “probablemente el anuncio más importante” que se hace después de la reciente reunión con la liga.

“Es realmente importante para nosotros en términos de experimentar con un nuevo socio en esta área. Estamos muy entusiasmados con esto “, dijo Manfred en una conferencia de prensa.

El acuerdo es el resultado de los intentos del béisbol para ampliar su atractivo a un grupo demográfico más joven. 

Según las calificaciones de Nielsen, los espectadores del béisbol son más viejos que cualquier otro fanático de los deportes importante de Estados Unidos, con una edad promedio de 53, en comparación con 47 para la NFL y 37 para la NBA.

El béisbol también ha visto que cada vez menos jóvenes se dedican a ese deporte, con un número de jugadores de entre seis y 12 años, que disminuyó de 5,3 millones a 4,5 millones entre 2008 y 2013, según un estudio.

El acuerdo de Facebook y las Grandes Ligas comenzará con una transmisión del encuentro en los Rockies de Colorado a los Rojos de Cincinnati en la tarde del viernes en la página de Facebook de la MLB.

Es la primera vez que la MLB ha mostrado un juego de temporada regular en directo a través de Facebook. Anteriormente, los juegos de entrenamiento de primavera habían sido mostrados en las páginas de Facebook de los equipos en 2011.

Contenidos relacionados

Facebook se dedicará a leer mentes
Facebook contratará a 3 mil personas para detectar contenido violento

 

“Estamos encantados de trabajar con MLB para permitir a los aficionados del béisbol en Facebook ver partidos en vivo y conectarse con amigos y compañeros de todo el mundo, sin importar dónde vivan en Estados Unidos, y estamos emocionados de ayudar a la liga a seguir llegando a nuevos audiencias en nuestra plataforma “, dijo Dan Reed, jefe de asociaciones deportivas globales de Facebook.

La movida de la MLB trae recuerdos de un acuerdo similar entre la NBA y Facebook. La liga de baloncesto transmitió un juego en vivo por la red social por primera vez esta temporada cuando los Kings de Sacramento enfrentaron a los Golden State Warriors en enero, pero el juego no estaba disponible para los aficionados en Estados Unidos.

El fútbol americano, que enfrenta los mismos desafíos que el béisbol en términos de disminución de los números de participación a nivel juvenil, también llegó a un acuerdo con Twitter el año pasado para transmitir 10 juegos en vivo a través de la red de micro blogs.

#MLB #Facebook #GrandesLigas

No hay comentarios