Gobierno de Jalisco ya cuenta con una oficina en Los Ángeles

Ofrecerá servicios a la comunidad jalisciense de la región oeste de Estados Unidos

0
1011
Jalisco, migrantes, Los Ángeles
Ofrecerá servicios a la comunidad jalisciense de la región oeste de Estados Unidos (Foto: Hispanos Press)

Los jaliscienses residenciados en la costa oeste de Estados Unidos ya cuentan con una oficina de enlace con el gobierno del estado de Jalisco.

El maestro Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, inauguró recientemente el Centro Jalisco, la cual ofrecerá acceso a los servicios estatales a los inmigrantes de ese estado que residen en esta parte del país, especialmente en el Sur de California.

“El liderazgo de muchos de ustedes es lo que ha logrado que este Centro Jalisco sea una realidad. Estos es de ustedes”, dijo Sandoval.  “Nosotros somos solamente un instrumento facilitador para estar más cerca de la solución a sus problemas”.

El gobernador también resaltó la necesida de que los inmigrantes mexicanos elegibles para votar, especialmente los jaliscienses, ejerzan ese derecho en las elecciones de California y las presidenciales de noviembre.  

“Debemos estar muy bien organizados para reflexionar, quienes ya tengan el carácter de ciudadanos y los que puedan votar, como van a votar”, dijo el gobernador. “

Asimismo, destacó que es importante enfrentar las críticas en contra de la comunidad mexicana con ideas, propuestas y disposición al trabajo.

“Nuestra gente es gente de valores, de trabajo, de familia. Nuestra gente ha contribuido al desarrollo de este gran país”, dijo Sandoval.  “Este país se hizo con las culturas de todo el mundo y nosotros somos una de ellas”

Además de el trámite de documentos y otros servicios jurídicos, el Centro Jalisco ofrece asesoría sobre el establecimiento de lazos comerciales en el estado a los inmigrantes residenciados en California y la Costa Oeste.

“Mucha de nuestros migrantes  es gente exitosa que quiere invertir en México pero no tiene el apoyo, la asesoría o los incentivos para poder invertir en México o viceversa”, dijo Sandoval. 

El Centro Jalisco se encuentra en la Plaza México, en el 3100 E. Imperial Hwy, Lynwood 90262. Está afiliado al Instituto Jalisciense para Migrantes.

Compartir
Artículo anteriorEnfatizan aprendizaje del CPR entre los latinos
Artículo siguienteServicios del Consulado de Guatemala en Los Ángeles
Soy una reportera con más de cinco años de experiencia en la cobertura de diversos temas relevantes para la comunidad latina del área de Los Ángeles. En el campo periodístico trabaje varios años para La Opinión antes de convertirme en la fundadora y directora ejecutiva de Hispanos Press. /// I am a reporter with more than five years of experience covering different topics relevant to the Latino community in Los Angeles area. In the journalism field, I worked for La Opinion and now I am the founder and CEO of Hispanos Press.

No hay comentarios