Exilio apoya decisión del Parlamento de declarar abandono del cargo de Maduro

El acuerdo aprobado ayer por el Parlamento venezolano señala la celebración de elecciones libres y plurales por el pueblo

0
125
Exilio apoya decisión del Parlamento de declarar abandono del cargo de Maduro
Exilio apoya decisión del Parlamento de declarar abandono del cargo de Maduro El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) respaldó hoy la decisión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de declarar el abandono del cargo por parte del presidente del país, Nicolás Maduro, pese a que el Tribunal Supremo sostiene que la cámara no tiene esa facultad. EFE/ARCHIVO
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Miami, 10 ene (EFE).- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) respaldó hoy la decisión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de declarar el abandono del cargo por parte del presidente del país, Nicolás Maduro, pese a que el Tribunal Supremo sostiene que la cámara no tiene esa facultad.

En un comunicado divulgado en Miami (sureste de EEUU), donde tiene su sede, Veppex expresó su apoyo a la decisión de la AN, dominada por la oposición, y su deseo de que esta acción y la petición de elecciones anticipadas sean acompañadas de una “gran movilización nacional que congregue a todos los venezolanos que desesperadamente buscamos un cambio”.

El acuerdo aprobado ayer por el Parlamento venezolano señala que “la única forma de resolver los graves problemas que aquejan al país es devolver el poder al pueblo de Venezuela y, por lo tanto, convocar a la celebración de elecciones libres y plurales“.

Los exiliados venezolanos afirmaron que Venezuela es un “Estado fallido y forajido donde sus funcionarios e instituciones funcionan como una mafia para proteger sus negocios en el narcotráfico y el terrorismo”, lo que sitúa a Maduro en “abandono de su cargo al no cumplir las funciones establecidas en la Constitución”.

Pero el jefe de la bancada del chavismo en el Parlamento venezolano, Héctor Rodríguez, dijo ayer que el “abandono de cargo” de Maduro declarado por la AN es una “barbaridad desde el punto de vista jurídico”.

Para Rodríguez, la decisión del Parlamento “es una acción inútil que no va a tener ningún efecto jurídico ni político más allá de un intento fallido de golpe de Estado”.

No hay comentarios