Estudiante de preparatoria de Lynwood obtiene certificado de Cerritos College

El joven obtuvo un diploma en ingenieria mucho antes de graduarse de la secundaria

0
348

Mucho antes de culminar sus estudios en la Escuela Preparatoria Lynwood, el joven Carlos Henríquez ya tenía en sus manos un diploma en ingeniería que le otorgó Cerritos College.

Henríquez es uno de los jóvenes del Distrito Escolar Unificado de Lynwood que logró esa meta  a través del Proyecto de Pioneros en Ingeniería (PLTW), un acuerdo entre varios distritos escolares y esa institución universitaria. Los estudiantes  asisten a clases en Cerritos College después de la escuela y los sábados para lograr los créditos necesarios y obtener el certificado de ingenieria.  

El programa permitió a Henríquez tomar clases para obtener un certificado de nivel universitario en diseño y tecnología de ingeniería, además de  aprender a utilizar programas como SolidWorks para crear planos detallados y diseños. Es el sexto estudiante de Lynwood en obtener un certificado en ingeniería a través de esta institución.

Henríquez se enteró del programa en noveno grado a través de su maestro de biología. Durante su paso por el PLTW, se dio cuenta que disfruta trabajar en la resolución de problemas que impliquen la creación de dispositivos mecánicos. Esa experiencia, señala el joven, lo ha preparado para estudiar ingeniería en la universidad.  

“Hablé, trabajé y ayudé a compañeros de más edad en Cerritos College”, dijo Henríquez. “Estoy seguro de que poseo una ventaja  para culminar mis metas universitarias. Ya siento que pertenezco a la ingeniería”.

El joven se especializó en la manufactura integrada por computador (CIM),en donde aprendió sobre el proceso de fabricación, diseño de productos, robótica y automatización. Para ello, tomó cursos como Introducción al Diseño de Ingeniería, Principios de Tecnología de Diseño Aeroespacial y Principios de Ingeniería, lectura de planos y fundamentos de diseño.

“Estas vías son tan valiosas para nuestros estudiantes ya que los  ayuda a decidir lo quieren  estudiar en la universidad”, dijo Paul Gothold, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Lynwood.  

“Los convenios como el que tenemos con Cerritos College fortalece nuestro compromiso de proporcionar preparación universitaria y profesional a todos los estudiantes y Carlos [Henríquez]  ha aprovechado al máximo lo que tenemos para ofrecer”, añadió.

Actualmente Henriquez estudia para obtener un certificado más avanzado durante el verano ya que en el otoño comenzará a estudiar la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad de California en Merced.

#Lynwood #CerritosCollege

No hay comentarios