El número de viajeros durante las vacaciones del 4 de julio podría superar los 5 millones en California, anunció el Club de Automóviles del Sur de California.

Esta cifra, de acuerdo con una encuesta realizada por el Club,  más de 3 millones de estos viajeros viven en los condados del sur del estado.  Se espera un aumento de un 2.8 por ciento en California en comparación con el mismo periodo el año pasado.

El periodo de vacaciones será entre el viernes 30 de junio y el martes 4 de julio.

«Los viajeros continúan confiando en que tienen los ingresos discrecionales para gastar en viajes debido al aumento de los salarios y la reducción del desempleo», dijo Filomena Andre, vicepresidenta de viajes de Auto Club.

Según una encuesta de los agentes de viajes AAA, los cinco principales destinos para los residentes en el sur de California serán San Diego, Las Vegas, San Francisco, el Gran Cañón y Santa Bárbara 

Se espera que unos 2,5 millones de pasajeros en el sur de California manejen a sus destinos de vacaciones, lo que representa un aumento del 2,7 por ciento respecto al año pasado. También se calcula un incremento del 5.6 por ciento de viajeros que viajan por avión.

«Un fuerte crecimiento en los viajes aéreos también indica una recuperación completa de la recesión de 2008 y 2009”, dijo André.

Con este incremento de viajeros, el Auto Club recomienda a los viajeros que viajan por avión que lleguen con bastante anticipación a los aeropuertos, para evitar demoras en los puntos de seguridad.  

«Disponga de tiempo extra para conducir al aeropuerto y planee llegar dos horas antes para un vuelo doméstico y tres horas antes para un viaje internacional», dijo André. «Esto le asegurará que tenga tiempo para registrarse, revisar su equipaje y pasar por la seguridad

André también resaltó que los viajeros desde Los Ángeles deben tomar en cuenta que el aeropuerto de esa ciudad cambió los terminales de varias aerolíneas en mayo, por lo que aconseja comprobar que va a la correcta.