• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

El envío de remesas en forma segura a México es una de las preocupaciones que enfrentan los migrantes de ese país en Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles.

Para evitar estafas, la Banca Nacional de Servicios Financieros (BANSEFI) les ofrece una forma garantizada de enviar dinero a sus familias en forma rápida y segura.

“BANSEFI canaliza todas las remesas que a través de las distintas remesadoras, los migrantes mexicanos ponen a disposición de las familias en México”, dijo Virgilio Andrade, director general de BANSEFI durante una visita al Consulado General de México en Los Ángeles.

BANSEFI trabaja con las siguientes empresas remesadoras: BTS, Dolex, Intermex, Giromex, Grupomex, Ria Financial, Moneygram, Sigue, Transnetwork, Viamericas, Western Union.

Andrade destacó que esta canalización de remesas se realiza a través de las 2.240 oficinas de BANSEFI en 912 municipios en México y las oficinas del Proyecto la Red de la Gente, que son 180 entidades cooperativas de ahorro y préstamo, incorporadas de manera voluntaria a la Banca.

“Esto permite que la remesa del migrante llegue a casa del familiar de una manera segura y cercana”, dijo Andrade.

Durante el primer trimestres de 2017, señaló Andrade, el envío de las remesas a través de BANSEFI ha crecido en un 17 por ciento, unos 200 millones de dólares en casi 400.000 operaciones.  

Envío seguro a través de remesadoras

Cuando el migrante realiza su envío a través de las remesadoras o casas de envio de dinero, debe especificar que el dinero ira a una cuenta de BANSEFI o alguna de las sucursales de la Red de la Gente en México.    

Las Naciones Unidas declararon el 16 de junio como el Día Internacional de las Remesas Familiares.

También existe la opción Directo a México, que permite al migrante usar una cuenta bancaria en Estados Unidos para hacer una transferencia de cuenta a cuenta, desde este país a la cuenta de su familiar en México.

Para evitar la menor pérdida para el migrante con respecto al cambio de dólar a peso, Andrade señaló que a través de la Red de la Gente se garantiza que no haya engaño en el manejo de transferencias, cuando los migrantes indiquen que sea canalizada a través de BANSEFI. 

También enfatizó que el migrante solo paga la comisión por la transferencia cuando la envía y que BANSEFI “no cobra ningún elemento extra, ni al migrante ni tampoco a su familiar en México”, dijo Andrade.

“Lo que es un deber es proteger el producto del trabajo del mexicano aquí en los Estados Unidos, para el propio connacional y para sus familias en México”, añadió.  

#remesas #BANSEFI #México

No hay comentarios