Entregan juguetes a cambio de sonrisas

Una organización de Los Ángeles recauda juguetes para niños de escasos recursos en América Latina

0
648
Juguetes
Juguetes por Sonrisas Honduras (JPSH) llevar sonrisas a los pequeños de áreas rurales de Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Colombia (Foto: suministrada).

Cuando era niño, Maynor Sandoval en su natal Honduras, Maynor Sandoval buscaba juguetes entre la basura porque su familia de escasos recursos no tenía para comprarle uno. Años después, en Los Ángeles, decidió recolectar sus propios juguetes para llevarlos niños pobres de Latinoamérica.  

Ese fue el inicio de Juguetes por Sonrisas Honduras (JPSH), una organización sin fines de lucro que desde diciembre de 2011 se ha dedicado a llevar sonrisas a los pequeños de áreas rurales de Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Colombia.

Con el lema, “la sonrisa de un niño brilla con un juguete”, JPSH ha logrado beneficiar a mas de 12 mil niños desde su fundación, en proyectos que se llevan a cabo dos veces al año. En septiembre llevan juguetes a Honduras para la celebracion del Dia del Niño e incluyen a otro pais de Latinoamerica, en donde piensan incluir a Belice este año. En enero van a México para la celebración de los Reyes Magos.  

“Gracias a las donaciones y la ayuda de los negocios de la comunidad, hemos podido beneficiar a todos esos niños”, dijo Mena. “Nada de eso es posible sin los voluntarios y los patrocinadores que ayudan a esta causa”.

Pero además de la repartición de juguetes, JPSH comenzaron también el año pasado el proyecto local  Ama a tu Vecino, para ayudar a niños y adultos en Los Ángeles y ciertas áreas de California. Este evento se realiza durante la semana previa a la celebración de Acción de Gracias.

“Hemos donados zapatos a los niños de los campesinos de Santa María [Valle Central] y los homeless de la ciudad de Los Ángeles, a quienes les llevamos comida y artículos personales”, dijo Mena.

Para la recolección de juguetes, la organización acepta donaciones de juguetes nuevos o usados en buen estado durante todo el año, pero también organiza el Festival por Sonrisas en el mes de agosto. Durante el mismo escogen a una niña que sirve de embajadora de JPSH durante la entrega de juguetes u otro evento en donde participe la organización, ya sea local o en Latinoamérica.   

“Esto nos sirve para recolectar fondos para llevar [juguetes] a otros niños y asi incluimos a los niños de aca para que sean parte de una organización altruista”, dijo Mena, resaltando que la primera niña embajadora se eligió el año pasado y los acompañó a Honduras a repartir juguetes.  

El Festival por Sonrisas se llevará a cabo este viernes 12 de agosto en el 8039 S. Vermont Ave., Los Angeles, CA 90044 a partir de las 6:30 pm. La entrada es una donación de 12 dólares por adulto y 5 dólares por niño.  

Compartir
Artículo anteriorSalvadoreños en el exterior pueden obtener créditos para viviendas
Artículo siguienteAumentan accidentes por basura en carreteras
Soy una reportera con más de cinco años de experiencia en la cobertura de diversos temas relevantes para la comunidad latina del área de Los Ángeles. En el campo periodístico trabaje varios años para La Opinión antes de convertirme en la fundadora y directora ejecutiva de Hispanos Press. /// I am a reporter with more than five years of experience covering different topics relevant to the Latino community in Los Angeles area. In the journalism field, I worked for La Opinion and now I am the founder and CEO of Hispanos Press.

No hay comentarios