Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA) puso en marcha una campaña nacional sobre el uso del cinturón de seguridad.

La campaña “Abrochado o Multado” (Click it or Ticket) se extenderá hasta el 4 de junio. Durante la misma, oficiales del Departamento del Alguacil de Condado de Los Ángeles (LASD) y la Patrulla de Caminos de California (CHP) estarán llevando a cabo operativos para verificar que los conductores estén utilizando el cinturón de seguridad, como lo exige la ley.

Los conductores y pasajeros que no cumplan con esa norma recibirán una multa. En el condado de Los Ángeles, las multas por un adulto que no utilice el cinturón de seguridad es de 162 dólares, mientras que para los niños es de 465.  

“Nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley ve, en forma directa, la pérdida de vidas cuando la gente se niega a abrocharse [el cinturón de seguridad]”, dijo el sargento del LASD, Robert Hill. “Es una cosa tan simple, y debería ser un paso automático después de sentarse en un vehículo. Los cinturones de seguridad salvan vidas y todos necesitan recordar abrocharlos en cada viaje y en todo momentos”.

Contenido relacionado
Policía de Los Ángeles patrullará buses y trenes de Metro

De acuerdo con estadísticas de la NHTSA, los cinturones de seguridad utilizados en los vehículos durante el 2015, salvaron alrededor de 13,941 vidas.

A nivel nacional, el índice del uso del cinturón es de un 87 por ciento mientras que en California es de 87 por ciento.

“Queremos mantener a los miembros de nuestra comunidad seguros y asegurarnos de que la gente está haciendo lo único que puede salvarlos en un choque: abrocharse los cinturones”, dijo Hill.  

“Si la campaña despierta a los cientos de miles de californianos que aún no escuchan los peligros de conducir sin abrocharse el cinturón y los obliga a hacerlo, lo consideraremos un éxito”, añadió

Esta campaña también incluirá el  Periodo Anual de Máximo Cumplimiento de las Leyes (MEP), que lleva a cabo el CHP durante el fin de semana del Dia de los Caídos (Memorial Day). . El operativo comenzará el viernes 26 de mayo, a las 6 de la tarde y culminará el lunes 29, a las 11:59 pm.

En el transcurso de ese periodo, agentes del CHP se enfocarán, no solo en verificar que los conductores y sus acompañantes utilicen los cinturones de seguridad, sino que estarán vigilantes ante cualquier conductor distraído y de aquellos que conduzcan bajo la influencia del alcohol o drogas. (DUI).

“Los cinturones de seguridad salvan vidas y previenen lesiones. No ponga en peligro su vida, ni la vida de su familia o amigos.  ¡Abróchese!” , dijo el Comisionado del  CHP, Joe Farrow. “Asegurarse de que todos en el vehículo estén debidamente abrochados podría significar la diferencia entre la vida y la muerte”

De acuerdo con cifras del CHP, 39 nueve personas murieron en accidentes durante el operativo MEP del fin de semana del Dia de los Caídos y 1,065 personas fueron arrestadas por conducir bajo cargos de DUI.

Dos tercios de los que murieron en la jurisdicción del CHP no estaban usando cinturón de seguridad.

#cinturón

No hay comentarios