• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Washington (AFP) – Las compañías en el sector privado estadounidense contrataron nuevos empleados a un paso más lento en abril, con los nuevos puestos de trabajo casi enteramente en el sector de servicios, informó este miércoles la compañía de nómina de pagos ADP.

El empleo privado no agrícola aumentó en 177 mil, por debajo del aumento de 255 mil observado en marzo, y el aumento más bajo desde octubre, aunque el resultado fue levemente mejor que el pronóstico del consenso general.

El informe, que abarca 411 mil firmas y a 24 millones de trabajadores, viene antes de la información de empleos de Estados Unidos que se publicará este viernes, aunque los dos informes pueden discrepar extensamente.

En marzo el Departamento de Trabajo divulgó un aumento de apenas 98 mil nóminas de pago no agrícolas, muy por debajo de la cifra de ADP. Los analistas esperan que el informe de viernes muestre un aumento de 180 mil para abril.

Marque Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, informó que el crecimiento de empleos disminuyó retardado en abril debido a un repliegue en los empleos en  construcción y en el área de venta al por menor, que continúan su retirada.

“La debilidad  en la construcción es un reembolso contínuo de un enorme crecimiento durante el suave invierno”, dijo en un comunicado. Los “minoristas reales recortaron empleos en respuesta a la avasalladora competición de los comerciantes en línea.”

De ese total, 165 mil nuevos trabajos fueron en el área de servicios, mientras que la construcción vio un declive de 2 mil, mientras que los empleos en manufacturas aumentaron en 11 mil.

Ahu Yildirmaz, vicepresidente del Instituto de Investigación del ADP, dijo a pesar del paso más lento en la contratación durante el primer trimestre, “el crecimiento es más que bastante fuerte para acomodar a la población en crecimiento a medida que el mercado laboral se acerca a la contratación completa”.

Analizado por el tamaño de la compañía, las empresas de tamaño mediano emplearon a 78 mil nuevas personas el mes pasado, y han “mostrado un crecimiento persistente en los últimos seis meses”,  dijo.

Las pequeñas empresas agregaron 61 mil, mientras que las firmas grandes emplearon 38.000, según muestra el informe.

No hay comentarios