• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

New York (AFP) La carga de la deuda entre los estudiantes de Estados Unidos sigue en aumento, creando una barrera a la adquisición de vivienda  y la movilidad económica, además de arrastrarlos en un gasto de consumo, dijo este lunes un legislador de la Reserva Federal.

El fenómeno persiste aun cuando el panorama general para las deudas inmibiliarias ha mejorado en forma constante. 

Una década después de la crisis financiera, el aumento de los ingresos y los precios de las viviendas, además de la creación continúa de empleos, implica que muchos prestatarios más maduros están en una mejor forma financiera, dijo William Dudley, presidente del Banco de Reserva Federal de Nueva York.

Dudley es también vice presidente del Comité de la Reserva Federal que fija las tasas de interés para los estándares del banco central.

“A pesar de la mejora en el mercado laboral, los índices de morosidad en las deudas estudiantiles continúan siendo obstinadamente altas, y el progreso del reembolso se ha retardado aún más, a pesar de la introducción reciente de planes más adaptables de pago,” Dudley dicho en un comunicado preparado.

Deuda estudiantil puede afectar la adquisición de vivienda
William Dudley, presidente del Banco de Reserva Federal de Nueva York, presentó la investigación que demuestra que los niveles de la deuda estudiantil ha aumentado en un 170 por ciento desde 2006
© POOL/AFP/File Kirsty Wigglesworth

Según la investigación de la Reserva Federal de Nueva York presentada por Dudley, los niveles de la deuda estudiantil han aumentado en un 170 por ciento desde 2006, alcanzando cerca de 1.3 trillones de dólares para el final del año pasado.

Además, el número de los estudiantes que piden préstamos ha crecido, las cantidades de los préstamos han aumentado y el índice de reembolso ha vuelto más lento, lo que ha contribuido a unos niveles más altos de la deuda en general.

Los analistas del mercado inmobiliario señalan que la demanda reprimida  de los posibles propietarios de vivienda conocidos como “milenios”, muchos los cuales tardaron en dejar el hogar de sus padres durante la Gran Recesión, es uno de los factores que conduce al aumento de precio de las casas.

Sin embargo, la investigación de la Reserva Federal de Nueva York revelada este lunes descubrió que, mientras que el 65 por ciento de los estudiantes deben 25 mil dólares o menos, aquellos con deudas a este nivel tenían menos probabilidades de obtener una vivienda para cuando tengan 33 años que aquellos que no tienen deudas.

“Este hallazgo es consistente con otras investigaciones anteriores y en curso realizadas por la Reserva Federal de Nueva York que apunta a las implicaciones negativas a largo plazo de las deudas estudiantiles en la adquisición de vivienda y otros tipos de gastos de consumo ”, dijo Dudley.

No hay comentarios