Después de varios años de espera, el WonderCon llegó a Los Ángeles el pasado fin de semana para su edición del 2016.

Durante tres días seguidos, los amantes de las revistas de historietas y películas de ciencia ficción disfrutaron de un programa completo similar al ComicCon celebrado en San Diego cada año.

La convención incluyó un área de exhibiciones que ofreció toda una variedad de libros de historietas y la cultura pop. Los visitantes tuvieron acceso también a un extenso programa que incluyó historietas, películas,  juegos, dibujos animados japoneses, seminarios y presentación de libros por parte de sus autores   

Pero también fue una oportunidad para dar rienda a la imaginación con el despliegue de disfraces de los personajes favoritos de los asistentes.  Los mejores trajes reciben premios en el concurso WonderCon Masquerade, en donde se toman en cuenta la coreografía y efectos especiales que muestren los participantes.

La mayoría de los disfraces eran trajes que representaban  personajes de películas, historietas o dibujos animados japoneses. Algunos vestían sus propios diseños para mostrar su habilidad e imaginación.

Sin embargo,  hay quienes asistieron sin disfraz alguno, como las amigas Mayra y Josie, quienes han participado en WonderCon durante tres años seguidos. Para ellas, más que ser objeto de atención, su interés se centró en los seminarios que ofrece la convención.   

“Si nos disfrazarnos no tendríamos tiempo de disfrutar la convención porque la gente quiere tomarse fotos contigo”, dijo Mayra. “Tienes que ser paciente con la gente porque a ellos les gusta el personaje que representas y quieren hablar contigo”.

Lo que más le gustó a Josie es que la convención ofrecía variedad para todos, como concursos para los niños.

“Pero es todo un trabajo artístico representar a los personajes y que la gente lo reconozca”, dijo Josie

WonderCon fue la idea de John Barrett, fundador de la cadena de tiendas Comics and Comix.
Comenzó en el Centro de Convenciones de Oakland en 1987 y en el 2003 se mudó al Centro Moscone de San Francisco.

Remodelaciones en el Centro Moscone motivaron la mudanza del WonderCon a Anaheim en el 2012, en donde se celebró en los últimos tres años. Este año es la primera vez que se celebra en Los Ángeles.  Actualmente, WonderCon forma parte de ComicCon International.

No hay comentarios