Demócratas llevarán a jóvenes indocumentados al discurso de Trump en Congreso

Los miembros del Caucus Hispano de la Cámara Baja invitaron a una decena de personas representantes de comunidades afectadas

0
106
Demócratas llevarán a jóvenes indocumentados al discurso de Trump en Congreso
Demócratas llevan inmigrantes indocumentados al discurso de Trump en Congreso Legisladores demócratas anunciaron hoy que llevarán como invitados a jóvenes inmigrantes indocumentados al primer discurso del presidente Donald Trump ante la sesión conjunta del Congreso que tendrá lugar este martes. El senador demócrata Dick Durbin (d) informó en un comunicado que Aaima Sayed, una musulmana que llegó al país con tres años de edad, le acompañará durante la intervención de Trump. EFE/ARCHIVO
  • Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Washington, 27 feb (EFE).- Legisladores demócratas anunciaron hoy que llevarán como invitados a jóvenes inmigrantes indocumentados al primer discurso del presidente, Donald Trump, ante la sesión conjunta del Congreso que tendrá lugar este martes.

Tras 40 días en el Gobierno, Trump se dirigirá mañana a ambas Cámaras del Legislativo para exponer su plan de Gobierno y, posteriormente, el Partido Demócrata dará su respuesta, en español y en inglés.

El senador demócrata Dick Durbin informó en un comunicado de que Aaima Sayed, una musulmana que llegó al país con tres años de edad, le acompañará durante la intervención de Trump.

“Me siento honrado de recibir a esta talentosa joven estudiante de Medicina como invitada. Espero que su presencia recuerde al presidente Trump lo que está en juego en el debate sobre la DACA: la vida de más de 750.000 jóvenes inocentes y el bienestar de comunidades enteras”, aseguró Durbin.

Los congresistas demócratas Jerrold Nadler, Jared Polis y Mark Pocan planean invitar a otros jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El programa de DACA fue promulgado por decreto en 2012 por el expresidente Barack Obama y ha servido para frenar la deportación de 750.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

De momento, estos jóvenes indocumentados (“dreamers” o “soñadores”) quedaron exentos de las nuevas directrices de control migratorio, con una expansión masiva de la capacidad de deportaciones, que el Gobierno de Trump estableció la semana pasada.

Sin embargo, en las pasadas semanas, por lo menos dos “soñadores” fueron detenidos por las autoridades de inmigración.

Por su parte, los miembros del Caucus Hispano de la Cámara Baja invitaron a una decena de personas representantes de comunidades afectadas por “las políticas draconianas e imprudentes del Gobierno de Trump”, según un comunicado.

Entre ellos, estarán hijos de inmigrantes recientemente deportados y la abogada de inmigración e hija de refugiados palestinos Fidaa Rashid, entre otros.

Los deportados se vieron perjudicados por el decreto ley, ahora bloqueado en los tribunales, que suspendía el ingreso en EEUU de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Por su parte, el exgobernador Steven Beshear, conocido por su defensa de un sistema médico accesible, y la inmigrante indocumentada mexicana Astrid Silva se encargarán de dar la respuesta del Partido Demócrata al presidente Trump.

No hay comentarios