• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Nueva York (AFP) –  Delta Airlines aumentó el máximo desembolso posible de hasta 10 mil dólares para los pasajeros que cedan su asiento en forma voluntaria en un vuelo con asientos sobrevendidos, dijo la compañía a AFP este  lunes.

El aumento es parte de la respuesta de la industria de la línea aérea a la indignación mundial que surgió la semana pasada por el retiro violento de un cliente de un vuelo de United Airlines en Chicago después oponerse a ser “sacado” por la aerolínea.

Se le permitirá a los empleados de servicio al cliente de Delta ofrecer hasta 2 mil dólares en estos casos, por encima del límite anterior de 800 dólares.

Los supervisores podrán conceder hasta 9.950 dólares, superior al límite de 1.350, ofrecidos anteriormente.

Los aumentos vinieron después de que United recibió críticas por llamar a oficiales de seguridad para desalojar agresivamente al pasajero David Dao de un vuelo sobrevendido para trasladar a miembros de una tripulación  para otro vuelo.

El vídeo se difundió rápidamente, desatando llamados para un mayor escrutinio de las aerolíneas por parte de los políticos.

United, que enfrenta en estos momentos una auditoria por sus prácticas, ya enmendó algunas políticas, indicando exigirá que a los empleados se les reserve un puesto por lo menos 60 minutos antes de salida. United desalojó a Dao y a otros tres pasajeros del vuelo para dar un puesto a sus empleados.

El incidente ofreció una nueva luz en la práctica de vuelos sobrevendidos, en los que las líneas aéreas confían cada vez más para evitar la pérdida de dinero en puestos sin ocupar, cuando algunos pasajeros no llegan para abordar los vuelos programados.

Delta ha descrito la sobreventa como una práctica necesaria de la industria, en parte debido a incertidumbre del clima, y dijo que el proceso se puede manejar con una mejor eficacia.

No hay comentarios