Covered California abrió recientemente el proceso de obtención de cobertura médica para los californianos que necesiten seguro de salud para el año 2017.

“California ha construido un mercado de salud robusto donde los aseguradores están compitiendo por los consumidores y donde hay ayuda económica para comprar cobertura de alta calidad”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

De acuerdo con Covered California, “mas del 92 por ciento de los consumidores tendrán tres o más planes de salud de cuales escoger y nadie tendrá menos de dos opciones

“Todos los consumidores pueden escoger de una variedad de opciones de cuidado de salud a bajo precio, con cobertura que les brinda la protección necesaria para enfrentar cualquier asunto de salud que se presente”, dijo Lee.

El periodo de cobertura para el 2017 tendrá cambios en los productos de los seguros que ofrece a los consumidores opciones para ahorrar, como en el copago, que será menor para sus visitas de cuidados primario y los costos de cuidado urgente serán los mismos que para visitas de cuidado primario en todos los planes.

Los consumidores en planes Silver, Gold y Platinum pagarán un copago único por las visitas de sala de emergencia durante su cobertura de 2017, sin tener que alcanzar un deducible.

A partir del próximo año, los miembros de Covered California que no tengan un doctor se les asignará un médico de cuidado primario en los primeros 60 días después que su cobertura entra en vigencia

“La reforma de cuidado de salud no es solamente sobre hacer que la cobertura esté disponible, es hacer lo necesario para que sea más fácil para los consumidores obtener el cuidado adecuado cuando lo necesiten”, dijo Lee.

“Nosotros esperamos que esto ayudará a nuestros consumidores – especialmente aquellos que necesitan visitar a un doctor por primera vez. Nunca queremos que la inhabilidad de encontrar un doctor prevenga a las personas a recibir el cuidado que necesitan”, añadió 

Tres de las 11 compañías privadas que ofrecen planes de salud a través de Covered California estarán expandiendo sus áreas de cobertura y se añadirán dos planes dentales nuevos, Liberty y California Dental Network.

El período de inscripción abierta continúa hasta el 31 de enero de 2017. Los consumidores que están interesados en aprender más sobre sus opciones de cobertura pueden visitar CoveredCA.com/espanol o llamar al (800) 300-0213.

Temas relacionados:

Cada vez son más las personas con seguro de salud

Latinos con seguro de salud  escogen planes más económicos

Es tiempo de renovar su cobertura de salud

¿Quiere retener a sus empleados? Ofrezca cobertura de salud como incentivo

No hay comentarios