Conmemoran un siglo desde la entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial ha sido uno de los conflictos bélicos más cruentos y mortíferos de la historia, con más de 17 millones de muertos

0
45
Conmemoran un siglo desde la entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial
Conmemoran un siglo desde la entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial Fotografía cedida en donde aparece el presidente estadounidense Woodrow Wilson pidiendo al Congress declarar la guerra a Alemania el 2 de abril de 1917. Cementerios de todo el país conmemoraron hoy con ceremonias a los veteranos el día que se cumple exactamente un siglo desde que el Congreso anunció la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). EFE/Librería del Congreso/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Washington, 6 abr (EFE).- Cementerios de todo el país conmemoraron hoy con ceremonias a los veteranos el día que se cumple exactamente un siglo desde que el Congreso anunció la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Uno de los lugares que concentró más atención es el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial, situado en Kansas City, la principal institución estadounidense dedicada exclusivamente a la también conocida como la Gran Guerra, con diversos actos de recuerdo y ofrendas florales.

Además, se calcula que las hoy se colocaron ofrendas florales en unas 352.000 tumbas de veteranos de esa guerra en cementerios de todo el país.

Pese a las reticencias iniciales, EEUU se unió al conflicto cuando éste llevaba ya avanzado casi tres años, el 6 de abril de 1917, y movilizó rápidamente 4 millones de soldados, de los que 110.000 perdieron al vida.

La Primera Guerra Mundial ha sido uno de los conflictos bélicos más cruentos y mortíferos de la historia, con más de 17 millones de muertos.

No hay comentarios