Congreso de Estados Unidos exige un mejor servicio a las aerolíneas

0
37
Congreso de Estados Unidos exige un mejor servicio a las aerolíneas
El director ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, atestigua ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes el 2 de mayo de 2017 © GETTY/AFP CHIP SOMODEVILLA
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Washington (AFP) – Legisladores reconocidos exigieron este martes a las aerolíneas de Estados Unidos arreglar sus conflictos en el servicio al cliente, debido a problemas recientes notorios,  o deberán enfrentar medidas enérgicas del congreso.

“Aprovechen esta oportunidad porque si no lo hacen, vamos a ir por ustedes y no les va a gustar”,  dijo Bill Shuster, presidente del Comité del Transporte de la Cámara de Representantes.

La audiencia fue  oportunidad que el Capitolio para cuestionar a ejecutivos de la línea aéreas después que el retiro violento de un pasajero de un vuelo de United Airlines el mes pasado provoco indignación mundial.

El jefe ejecutivo de United Continental, Oscar Muñoz,  se disculpó de nuevo y revisó los cambios implementados por la línea aérea como consecuencia del incidente, incluyendo la reducción de la cantidad de venta de boletos y el ofrecimiento a los clientes de hasta 10.000 dólares de compensación si deben ser removidos de vuelos sobrevendidos.

“Lo haremos mejor”, prometió Muñoz.

American Airlines dijo que también reduciría la sobreventa de vuelos y planea comunicarse los clientes antes de que llegue el aeropuerto si los vuelos han sido sobrevendidos.

La Aerolínea Southwest anunció la semana pasada que suspendería completamente la sobreventa de vuelos y la Aerolínea Alaska dijo que está trabajando para reducir la sobreventa.

Los ejecutivos de la línea aérea también prometieron simplificar divulgación de información a los clientes cuando compren los boletos. Los legisladores criticaron los documentos de casi 50 páginas como confusos e inescrutables para las personas sin conocimientos en esa materia.

“Todo el contenido de los contratos favorece a las líneas aéreas”,  dijo William McGee, consultor de aviación con el Sindicato de Consumidores.

Los legisladores se quejaron sobre vuelos abarrotados, confusas políticas de precios para comida y equipajes y los honorarios excesivos para los clientes que cambian vuelos.

Algunos legisladores también se quejaron por la carencia de competición seguida por una serie de mega fusiones mega que han restringido las opciones en muchas regiones de Estados Unidos.

“En forma global todos sabemos que es una experiencia terrible”, dijo  Michael Caputo, representante demócrata por Massachusetts.

Pero varios legisladores en el congreso de mayoría republicana señalaron estar reacios en establecer nuevas regulaciones.

Las nuevas acciones del congreso arriesgan ajustes de “un tamaño único” que son malos para los consumidores, dijo Shuster.

Pero  advirtió, “este problema no va a desaparecer. No vamos a desaparecer. Los haremos responsables”.

No hay comentarios