Cofundadora de Black Lives Matter pide movilización más allá de las redes

0
20
Cofundadora de Black Lives Matter pide movilización más allá de las redes
Cofundadora de "Black Lives Matter" pide movilización más allá de las redes
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Nueva York, 11 abr (EFE).- Alicia Garza, cofundadora del movimiento civil en defensa de los derechos de los afroamericanos, advirtió hoy en Nueva York sobre el peligro de que el movimiento “Black Lives Matter” (BLM) pierda contacto con la realidad.

En una conferencia que ofreció esta noche en la Universidad de Columbia, la activista declaró sentirse preocupada por la desmovilización del movimiento que se gestó en redes sociales en 2012.

“Los ‘hashtags’ no crean movimientos sociales, son las personas las que lo hacen”, afirmó.

Durante la conferencia, Garza se mostró crítica con la Administración de Donald Trump.

“Tenemos verdaderos racistas blancos en las instituciones del Gobierno”, declaró, e insistió en que usaba esa expresión sin ánimo de ser incendiaria.

“Esta administración -agregó- está empeñada en criminalizar, minimizar y alienar a las personas negras”.

Garza también alertó sobre el peligro de los proyectos de reforma judicial y medioambiental del presidente Trump, y sobre “la posibilidad de retroceder 40 años en el tiempo en los próximos 4 años”.

“Estamos verdaderamente al borde del precipicio, pero no aún no hemos visto cuál será el impacto final”, apuntó Garza.

La activista criticó que la reciente intervención militar de Estados Unidos en Siria fuese justificada “bajo el estandarte del humanitarismo” cuando, agregó, “no permitimos venir a los refugiados sirios a los Estados Unidos”.

También hizo un llamamiento a la unidad porque, añadió, “no podemos seguir hablando sobre lo que podría haber pasado, es hora de hablar sobre lo que necesitamos”.

Garza no se mostró sorprendida por la reciente apropiación publicitaria que la marca Pepsi hizo del movimiento. “Todo puede ser cosificado por el capitalismo”, según declaró.

Y también valoró positivamente el impacto de campañas semejantes. “Veo una oportunidad en llegar a millones de personas con pequeñas dosis de justicia”, aseveró.

No hay comentarios