Coalición de inmigrantes lanza campaña pidiendo a Trump no eliminar DACA

Las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes se hallan "muy preocupadas" por lo que pueda implementar el Gobierno entrante

0
127
Coalición de inmigrantes lanza campaña pidiendo a Trump no eliminar DACA
Coalición de inmigrantes lanza campaña pidiendo a Trump no eliminar DACA Una coalición de inmigrantes presentó hoy una campaña de recolección de firmas para pedir al presidente electo, Donald Trump, que no "trunque los sueños" de miles de jóvenes beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). EFE/ARCHIVO
Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Miami, 11 ene (EFEUSA).- Una coalición de inmigrantes presentó hoy una campaña de recolección de firmas para pedir al presidente electo, Donald Trump, que no “trunque los sueños” de miles de jóvenes beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La Coalición de Organizaciones Latinas Unidas por una Reforma Migratoria Integral espera recolectar hasta 5.000 firmas para acompañar una carta dirigida a Trump en apoyo a los jóvenes “soñadores”, como se conoce a los beneficiarios del programa creado por el presidente Barack Obama y que se calcula beneficiaría a unos 750.000 jóvenes.

“Estos jóvenes son el futuro de este país, no tienen culpa de haber llegado de pequeños, sería muy traumático para ellos”, señaló a Efe Francisco Portillo, presidente de la referida coalición, compuesta por unos 70 líderes de organizaciones a favor de los indocumentados.

DACA es un programa federal proclamado en 2012 por el Gobierno de Barack Obama que salva de la deportación a miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país traídos por sus padres cuando eran niños.

En su comparecencia el martes ante un comité del Senado, el nominado por Trump para ser el fiscal general de EE.UU., el senador republicano Jeff Sessions, mostró nuevamente su férrea postura en inmigración y señaló que DACA es constitucionalmente “muy cuestionable” y que apoyaría una hipotética decisión de Trump para acabar con este programa.

De acuerdo a Portillo, las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes se hallan “muy preocupadas” por lo que pueda implementar el Gobierno entrante y por el hecho además de que las autoridades migratorias tienen registrados a todos los beneficiarios de este programa.

La coalición, que presentó la campaña esta mañana en rueda de prensa, señaló que mantendrán la recolección de firmas hasta el 19 de enero, un día antes de la investidura de Donald Trump como 45 presidente de EE.UU.

No hay comentarios