• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Una coalición compuesta por casi 60 organizaciones del Sur de California hizo un llamado este miércoles para una marcha el próximo 1 de mayo para mostrar su desacuerdo con las políticas en contra de las familias y comunidades del país.

Los Ángeles Resiste” fue convocada por la Coalición Primero de Mayo de Los Ángeles con el fin de paralizar las actividades económicas y educativas para marchar por el centro de Los Ángeles en apoyo a los derechos y principios de la democracia que se encuentran bajo amenaza.

“Hay mucho en juego en estos momentos para nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra nación. Las familias, los musulmanes y los derechos constitucionales básicos están bajo ataque en Estados Unidos y eso significa la base de nuestra economía; el orgullo de nuestras comunidades y la fortaleza de nuestra diversa nación también están bajo ataque”,  dijo Angélica Salas, Directora Ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Nosotros podemos sumarnos a la resistencia, paralizando todo es la mejor manera en que sabemos hacerlo, o podemos ver todo desde lejos esperando no ser nosotros el próximo blanco de ataque”, añadió Salas.

Otros miembros de la Coalición Primero de Mayo incluyen  CARECEN LA, KRC, UFCW 770, LAANE, Center for Community Change, Los Ángeles Black Worker Center, SEIU 721, CLUE, FF15, UCLA Labor Center, SCOPE, CLEAN Carwash Campaign, Justice For El Súper Workers, entre otros.

La marcha saldrá a las 12 del mediodía del Parque MacArthur, en el área de Pico/Union-Westlake, continuará por el este sobre el Bulevar Wilshire hacia el centro de la ciudad. La misma concluirá frente al ayuntamiento de Los Ángeles, frente a Grand Park.

“Yo voy a marchar el 1 de Mayo para mandar un claro mensaje: los trabajadores migrantes en Estados Unidos nunca vamos a renunciar a nuestra lucha por lograr dignidad, respeto y justicia”, dijo Lydia Flores, cajera de la tienda El Súper en Arleta,  y miembro del capítulo Local 770 del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW).

Flores se unirá a más de una docena de trabajadores, familias inmigrantes y otros residentes de ciudad que han decidieron marchar el 1 de mayo.

“Ahora más que nunca se requieren propuestas legislativas como la SB54 para proteger los valores de California, en donde todos queremos que nuestros vecinos se sientan seguros en su trabajo y en la comunidad, sin importar dónde hayan nacido”, indicó David Huerta, presidente del capítulo local de los Trabajadores de Servicios Unidos en la región Oeste del sindicato SEIU.

“Estamos tomando las calles para detener los ataques a nuestros valores. La gente trabajadora está bajo ataque en este país. Si no estás resistiendo, eres cómplice”, agregó Huerta.

Coalición convoca a una marcha para el 1 de mayo
La marcha saldrá del Parque MacArthur hasta el Ayuntamiento de Los Ángeles (Foto: http://shutitdown.la/)

No hay comentarios