• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Latinas Salud y Vida - Hispanos Press

Washington (AFP) – Hillary Clinton regresó al escenario político con una nueva organización para “resistir” a Donald Trump, quien la derrotó en las elecciones presidenciales del año pasado.

“Los últimos meses, he estado reflexionando, pasando tiempo con mi familia – y sí, dando paseos por el bosque”, dijo Clinton en su cuenta de Twitter.

“Estamos lanzando Juntos Adelante (Onwards Together) para animar a la gente a involucrarse, organizarse e incluso postularse para un cargo”.

El portal del nuevo grupo dijo que tenía como objetivo promover los valores progresistas y recordar a los visitantes que Clinton había ganado casi 66 millones de votos en el enfrentamiento de noviembre con Trump.

“En los últimos meses, hemos visto lo que es posible cuando la gente se reúne para resistir la intimidación, el odio, las falsedades y la división, y defender una América más justa e inclusiva”, dijo el comunicado.

“No se puede decir lo que podemos lograr si nos acercamos a las luchas por delante con la pasión y la determinación que sentimos hoy y llevar esa energía a 2017, 2018, 2020 y más allá”, agregó.

Contenido relacionado
Las piezas claves del escándalo Trump con Rusia

Clinton publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter aclamando el trabajo de las organizaciones luchando contra la discriminación o apoyando a los demócratas en las elecciones de mediados del año próximo.

Los grupos incluyen Inseparables (Indivisible), un conjunto de ex funcionarios del Congreso que aconsejan a la gente sobre cómo hacer para que sus representantes escuchen sus voces, y el Color del Cambio (the Color of Change), que impulsa reformas legales y en el sistema de votación para acabar con la discriminación contra afroamericanos.

“En algunos casos, proporcionaremos financiamiento directo a estas organizaciones”, dijo Clinton, quien es conocida por su capacidad de recaudación de fondos, en un correo electrónico.

“Para otros, ayudaremos a amplificar su trabajo y haremos lo que podamos para ayudarles a continuar aumentando su audiencia y expandiendo su alcance”.

Clinton dijo que el nuevo grupo había recibido el respaldo de Howard Dean, un ex gobernador de izquierda de Vermont que participó en las elecciones primarias de 2004.

Reflexionando sobre su sorpresiva derrota ante Trump, Clinton dijo que “este año no ha sido lo que yo imaginaba, pero sé por lo que todavía estoy luchando: una América más amable, de gran corazón e inclusiva. ¡Adelante!”

Clinton está trabajando en un libro sobre su derrota, que se espera que llegue a las librerías a finales de este año.

Ella ha hecho varias apariciones públicas desde su derrota, y a principios de este mes dijo que se habría convertido en presidente si no hubiera sido por el ex director del FBI James Comey, quien anunció que su agencia estaba re-abriendo una investigación sobre su uso de un servidor de correo electrónico privado antes de la elección.

La semana pasada, Trump despidió a Comey, quien por entonces estaba llevando a cabo una investigación separada sobre los supuestos vínculos entre el equipo de campaña del presidente y Rusia, que las agencias de inteligencia estadounidenses dijeron que piratearon mensajes de correo electrónico del director de campaña de Clinton, John Podesta.

No hay comentarios