• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

París (AFP) – El multimillonario defensor del clima, Michael Bloomberg, se reunió el viernes con el presidente francés, Emmanuel Macron, como respuesta política y popular al retiro de Donald Trump del Acuerdo de París, que lucha contra el cambio climático.

Bloomberg realizó una visita no anunciada a París después de lanzar una coalición de ciudades y corporaciones estadounidenses que pretenden mantener el acuerdo de París, mientras que Macron lideró el cargo de Europa para defender el pacto.

“Hoy quiero que el mundo sepa que Estados Unidos cumplirá con nuestro compromiso de París, ya través de una asociación entre ciudades, estados y negocios, trataremos de seguir formando parte del proceso de acuerdo de París”, dijo Bloomberg en una conferencia de prensa conjunta en el palacio presidencial de los Eliseos.

“El gobierno estadounidense puede haberse retirado del acuerdo, pero el pueblo estadounidense sigue comprometido con ello. Alcanzaremos nuestros objetivos “.

Macron describió el acuerdo de París como “irreversible” y llamó a Bloomberg “un jugador clave en la batalla climática”.

“Puede contar con nosotros”, agregó.

Bloomberg dijo el jueves que alcaldes, gobernadores y líderes empresariales de ambos partidos políticos “firmaron una declaración de apoyo que someteremos a la ONU -y juntos alcanzaremos los objetivos de reducción de emisiones que Estados Unidos hizo en París en 2015 . ”

También se comprometió a recaudar 15 millones de dólares para el organismo climático de las Naciones Unidas, sustituyendo el financiamiento de Estados Unidos por Trump.

El dinero apoyará las operaciones de la secretaría de Bonn de la Convención por el Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC).

Bloomberg, de 75 años, quien fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, es estimado por la revista Forbes como la octava persona más rica del mundo.

Un político independiente que ha sido un crítico estridente de las políticas energéticas y climáticas de Trump, también es un enviado especial de la ONU para las ciudades y el cambio climático.

Bloomberg es también presidente del Grupo de Liderazgo Climático de las Ciudades C40, una coalición de 90 ciudades de todo el mundo que impulsa programas para reducir las emisiones de carbono y fortalecer las defensas urbanas contra el cambio climático.

La presidenta del grupo es la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien también estuvo presente en las conversaciones del viernes.

Macron, ex banquero centrista de 39 años, asumió el cargo el mes pasado tras un ascenso meteórico.

El jueves, fue el más prominente de los líderes europeos en criticar la decisión de Trump y en jurar defender el acuerdo de París.

En particular, lanzó un video en francés e inglés en el que invitó a científicos, empresarios y ciudadanos estadounidenses que se sienten frustrados por la postura de la Casa Blanca de “venir a trabajar aquí con nosotros” para encontrar una solución a la crisis climática.

#AcuerdoDeParís

No hay comentarios