Con el fin de ofrecer apoyo a los padres y cuidadores de niños del Condado de Los Ángeles, First 5 LA lanzó recientemente la Campaña de Concientización Pública sobre el Fortalecimiento Familiar, con el  fin de proporcionar consejos, ideas y recursos para ayudar a los pequeños desde temprana edad.

Representantes de First 5 LA destacaron que la primera fase de la campaña estará centrada en las ventajas de las conexiones sociales y motivar a los padres y cuidadores para implementar cambios positivos en sus interacciones diarias con sus los niños, a través de las redes sociales  y en la comunidad.

“Los padres y cuidadores son muy importantes en el desarrollo de un niño y queremos que sepan que no están solos en sus esfuerzos”, dijo la directora ejecutiva de First 5 LA, Kim Belshe.

“Esta campaña se basa en la investigación sobre el tipo de recursos que los padres y cuidadores del Condado de Los Ángeles encuentran beneficioso y servirían para apoyar los resultados positivos que todos queremos para los niños de Los Ángeles”, añadió.

La información proporcionada por la campaña se distribuirá por las 14 comunidades Best Start de First 5 LA, en inglés, español, coreano y chino.

El establecimiento de la misma se basa en investigaciones que destacan la importancia de la resistencia y manejo del estrés, la presencia de conexiones sociales positivas, un mejor entendimiento del crecimiento y desarrollo de los niños, la educación de los pequeños en un ambiente saludable y la habilidad de obtener ayuda cuando se necesita.   

Para lograr estos objetivos, se han establecido programas como el Café para Padres, que se lleva a cabo con el apoyo de Best Start de Panorama City y Vecinos, con el cual desean ayudar a los padres de esa comunidad, la mayoría de ellos inmigrantes.

Alma Rodríguez, promotora de Best Start de Panorama City destaca que el programa consiste en una serie de reuniones semanales en los cuales unos 15  a 20 padres participan en grupos de discusión.  

En cada reunión los padres se dividen en grupos y  discuten preguntas relacionadas con un tema que les ayuden a mejorar sus vidas. Al final, cada grupo comparte sus conclusiones al grupo.  

“Queremos mejorar la calidad de vida de los niños de nuestra comunidad. Si ayudamos a los papás, los niños también se benefician”, dijo Rodríguez. “Estamos conscientes que para ayudar a los niños pequeños, también se tiene que ayudar a la familia”.

Rodríguez destaca que al escucharse unos a otros dar sus opiniones sobre algun tema, los padres encuentran soluciones para lo que les afecta a ellos y sus familias.

“Esto les da a los papás mucho más fuerza para regresar a su casa, hacer las cosas mejor y los niños se ven directamente beneficiados”, dijo Rodríguez.  

Junto con la campaña, se lanzó oficialmente el nuevo sitio web de First 5 LA para padres, el cual servirá como centro de recursos diseñado para padres y cuidadores. Además de artículos sobre temas del desarrollo de la durante la primera infancia, contará una sección para preguntar a un “asesor de padresen donde las personas pueden enviar sus preguntas y obtener consejos en unos 20 temas sobre desarrollo infantil.

“Todos los padres y cuidadores quieren información en la que puedan confiar y depender. También sabemos que los padres jóvenes usan el Internet y las redes sociales en busca de orientación y apoyo”, dijo la vicepresidente de la Junta de Comisionados de First 5 LA, Judy Abdo.

“Esta campaña ofrece a los padres la información que pueden confiar y una versión móvil más accesible. Llegar a los padres más jóvenes es una parte fundamental de nuestro trabajo”, añadió.

#First5LA #niños

No hay comentarios