California honra memoria de César Chávez en juramento de nuevos ciudadanos

En enero de 1972, Chávez estableció el comando central del sindicato Unión de Campesinos (UFW)

0
35
California honra memoria de César Chávez en juramento de nuevos ciudadanos
California honra memoria de César Chávez en juramento de nuevos ciudadanos El secretario de estado de California Alex Padilla se encargó hoy de ofrecer el discurso principal de una ceremonia de naturalización de nuevos ciudadanos, que se celebró en el Monumento Nacional César Chávez, con ocasión del aniversario del nacimiento del líder campesino. EFE/ARCHIVO
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Los Ángeles, 31 mar (EFE).- El secretario de estado de California Alex Padilla se encargó hoy de ofrecer el discurso principal de una ceremonia de naturalización de nuevos ciudadanos, que se celebró en el Monumento Nacional César Chávez, con ocasión del aniversario del nacimiento del líder campesino.

“Hoy estoy honrando a César Chávez al participar en una ceremonia de naturalización en el Monumento Nacional César Chávez, hablando con nuevos ciudadanos estadounidenses naturalizados”, destacó el secretario de estado.

Padilla, hijo de inmigrantes mexicanos que se hicieron ciudadanos, animó a los nuevos estadounidenses a “registrarse para votar y participar activamente en la democracia” del país.

Durante su discurso en Keene, en el Valle Central del Estado Dorado, el alto funcionario estatal invitó a todos los nuevos ciudadanos a que “participen activamente en la política” como parte de su nuevo honor.

En la ceremonia también estuvieron presentes el superintendente del Monumento Nacional César Chávez, Rubén Andrade; la directora ejecutiva de la Fundación UFW, Diana Tellefson Torres,y Lynn Feldman del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), entre otros.

Declarado monumento nacional por la Administración Obama en octubre de 2012, el Monumento Nacional César Chávez contiene 26 estructuras y construcciones históricas, según la descripción oficial del Servicio Nacional de Parques.

César Chávez fue enterrado en La Paz en abril de 1993 y posteriormente su esposa Helen en junio de 2016, en el lugar conocido como Jardín Memorial César Chávez.

César Chávez Estrada nació en Yuma, Arizona, el 31 de marzo de 1927 y desde principios de la década de 1960 hasta su muerte, desempeñó un importante papel como líder sindical de los trabajadores campesinos y defensor pacífico de sus derechos.

En enero de 1972, Chávez estableció el comando central del sindicato Unión de Campesinos (UFW) en Nuestra Señora Reina de la Paz en las montañas de Tehachapi, en el condado de Kern.

“Estamos agradecidos por los muchos reconocimientos a la lucha de César, que continúa creciendo 24 años después de su muerte en 1993”, señaló hoy en un comunicado enviado a Efe Arturo Rodríguez, presidente de la UFW.

El activista reiteró la responsabilidad de continuar el trabajo del sindicato cofundado por Chávez.

“Tomamos esta responsabilidad muy seriamente para continuar con la pasión de César por mejorar la vida de los trabajadores agrarios”, aseguró.

No hay comentarios