• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

La Universidad del Estado de California Los Ángeles (Cal State LA) y la iniciativa de Aprendizaje Innovador de Verizon ofrecerán un programa de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a estudiantes de escuelas secundarias en el Este de Los Ángeles

A través de la asociación con Verizon, Cal State LA recibió una subvención de 400.000 dólares para ofrecer el programa en su campus durante el año escolar 2017-18.

El programa de Aprendizaje Innovador de Verizon es una iniciativa de dos años que se asocia con Universidades y Colegios Históricamente Afro Americanos (HBCU) e Instituciones de Servicios a Hispanos (HSI) para ofrecer experiencias STEM a jóvenes minoritarios de escuelas secundarias. Este año, el programa se ha ampliado a16 universidades en todo el país.

Una vez al mes, los estudiantes de sexto y séptimo grado las escuelas secundarias Belvedere, Brooklyn Avenue, Griffith, Hollenbeck y Stevenson asistirán a Cal State LA para recibir tutoría y entrenamiento continuo en materias STEM.  

“Esta asociación con Verizon nos permitirá llegar a los estudiantes más jóvenes y despertar su interés en STEM”, dijo William A. Covino, presidente de Cal State LA.

“Nuestra participación en el programa Aprendizaje Innovador de Verizon subraya nuestra función como líder en STEM. Los graduados de Cal State LA están cambiando la cara de las profesiones de STEM en todo el país”, añadió Covino.

Las escuelas forman parte de la iniciativa GO East LA, un esfuerzo conjunto del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), East Los Ángeles College y Cal State LA.

Go East LA fue creada en 2014 para promover mayores resultados académicos para todos los estudiantes del Este de Los Ángeles, enfocándose en motivación de asistencia a la universidad, culminación de estudios y preparación para una carrera profesional.

La coordinación del programa estará a cargo de Bianca Guzmán, directora de GO East LA, con el apoyo de los profesores universitarios Mauricio Castillo, Claudia Kouyoumdjian y Jessica Morales-Chicas.

Los estudiantes que completan satisfactoriamente el programa son elegibles para recibir una tableta gratis de Cal State LA. También son elegibles para recibir crédito universitario, y una oportunidad para inscribirse en un programa de certificados de aprendizaje para crear aplicaciones informáticas.

“A través de este programa, los estudiantes aprenderán que pueden convertirse en creadores de tecnología”, dijo José A. Gómez, vicepresidente ejecutivo de Cal State LA. “Uno de estos niños es el siguiente Bill Gates, o Jeff Bezos, o Steve Jobs”.

No hay comentarios