• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

El Centro de Ciencias de California albergará la exposición Body Worlds Pulse, una colección de cuerpos humanos preservados que muestran las respuestas internas del organismo a los movimientos de la vida diaria.

La exhibición de este año está compuesta por más de 200 especímenes plastinados, que mostrarán los diversos sistemas del cuerpo humano. También combina la anatomía con los descubrimientos más recientes sobre salud y bienestar.

“La gente llega a la exposición y se da cuenta de la gran máquina que ellos tienen, cuan frágil y vulnerable pero, al mismo tiempo, cuán maravillosa es”, dijo Dra. Angelina Whalley, directora del Instituto de Plastinación y diseñadora creativa y conceptual de la exhibición.

Whalley resaltó que esta colección es la más contemporánea que ella haya creado y está diseñada para mostrar todo lo relacionado con la vida.

Body Worlds Pulse se refiere a la vida, se refiere a ustedes y por eso quiero inspirar una exhibición con sentido”, dijo Whalley.

Los cuerpos que se muestran en Body Worlds fueron donados en forma voluntaria, por personas que estuvieron de acuerdo en que éstos fueran utilizados en exhibiciones con carácter educativo.

Las exhibiciones han sido visitadas por más de 44 millones de personas en todo el mundo desde que se realizó la primera en Japón en 1995

Angelina Whalley, directora del Instituto de Plastinación y diseñadora creativa y conceptual de la exhibición (Foto: Hispanos Press).

Una exhibición que enseña el impacto de la vida diaria

Los especímenes que componen Body Worlds Pulse ocupan un área de 20 mil pies, dividida en varias secciones del centro.

La exhibición se enfoca en los impactos que sufre el cuerpo humano por el estilo de vida del siglo 21. Ese impacto se muestra a través del sistema nervioso, cardiovascular,  locomotor. Respiratorio, digestivo y reproductivo.

Georgina Díaz, directora de visitantes del Centro de Ciencias de California, destaca que la exhibición comienza con fragmentos de huesos y órganos antes de llegar a la muestra de los cuerpos completos.

“[Body Worlds Pulse] nos da la oportunidad de explorar nuestra propia existencia, educarnos, tomar decisiones que cambien la manera en que vivimos y que afecta nuestra salud”, dijo Díaz.  

Esta educación se enfoca en crear conciencia sobre una mejor forma de vida, especialmente la alimentación y dejar los malos hábitos como fumar o beber en exceso.

“El mensaje principal de esta exhibición es la educación para todas las edades, desde niños hasta los adultos”, añadió Díaz.

Díaz resaltó que la forma en que está dividida la exhibición permite a las personas apreciar mejor las partes que conforma el cuerpo humano.

‘Body Worlds Pulse’ llega al Centro de Ciencias de California
La exhibición está compuesta por más de 200 especímenes plastinados que muestran las funciones del cuerpo humano (Foto: Hispanos Press)

“Queremos que la gente piense como una persona que donó su cuerpo puede ayudarnos a vivir mejor, a vivir más”, dijo Díaz, destacando que cuando se ve desde ese punto de vista, no se piensa en la persona que se está exhibiendo sino en lo que se puede aprender de ello.

Con Body Worlds Pulse, destacó Díaz, también desean crear conciencia sobre la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual, especialmente en el área de Los Ángeles, convirtiéndolo en el primero en todo el país.

Un método que preserva cuerpos humanos

Los cuerpos que componen la exhibición se preservan a través de la técnica de la plastinación, inventada por el Dr. Gunther von Hagens, en la Universidad de Heidelberg (Alemania), en 1977.

Contenidos relacionados
ET-94 cumple su misión de reunirse con el Endeavour
Houston, ¡Misión 26 cumplida!

Mediante este procedimiento se detiene la descomposición del cuerpo con la extracción de los líquidos corporales por medio de solventes y luego se sustituyen por resinas elásticas. La plastinación de un solo cuerpo humano requiere un trabajo de 1,500 horas.

Los especímenes presentados en las exhibiciones de Body Worlds forman parte de un programa de donación de cuerpos del Instituto de Plastinación. Más de 16,000 donantes de cuerpos se han registrado, incluyendo más de 1,300 en Estados Unidos. 297 de estos donantes son de California.

Nueve meses en Los Ángeles

La primera exhibición de Body Worlds en Los Ángeles fue en el 2004 y el Centro de Ciencias de California fue el primero en toda la costa oeste en presentarla. En aquella época llegaron más de 1 millón de personas a visitarla.

Body Worlds Pulse estará en el Centro de Ciencias de California desde el 20 de mayo de 2017 hasta el 20 de febrero de 2018.

“Esperamos que las personas que nos visitaron en aquel entonces [2004] vengan de nuevo porque tenemos muchas cosas nuevas, especialmente cómo mejorar nuestras vidas”, dijo Díaz.

“Pero también invitamos a todas las personas que nunca han venido a la exhibición para que la vean. Creo que todos nos llevamos algo, ya sea darnos cuenta que podemos hacer cambios en nuestra vida”, añadió.

La exhibición estará en el Centro de Ciencias de California hasta el 20 de febrero de 2018 (Foto: Hispanos Press).

#BodyWorlds #educación

Compartir
Artículo anteriorGrandes Ligas logran acuerdo con Facebook para transmisión en vivo
Artículo siguienteUber extiende servicio para camiones

Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 – 2011). Se desempeñó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008).

No hay comentarios