Bachillerato a distancia para migrantes a través de la UAEM

El programa es gratuito y tiene una duración de dos años.

0
1246
Bachillerato a distancia UAEM
Bachillerato a distancia UAEM / foto (Hispanos Press)

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrecerá el bachillerato a distancia a los mexicanos radicados en Estados Unidos.

El inicio de las clases está pautado para el próximo mes de junio, por lo que la UAEM está convocando a la pre inscripción. El programa es gratuito y tiene una duración de dos años.

Sylvia Ortiz Esquivel, del Departamento de Gestión de Proyectos Educativos de la UEAM, destacó que la universidad tiene pensado, en un futuro,  expandir el programa a los migrantes de otros países que vivan en Estados Unidos.

“Como estamos viendo la revalidación de los certificados de otros países, en su primera etapa se abriria únicamente para la nacionalidad mexicana. Esperando que lo más pronto posible se pueda abrir a latinoamericanos”, dijo  Ortiz Esquivel

El primer ciclo comenzará el 6 de junio y los interesados deberán pre-inscribirse a más tardar el 13 de mayo a través de la página web del Sistema de Nuevo Ingreso a la UAEM. Si lo hacen después de esa fecha, quedarian inscritos para el ciclo que comienza el 3 de octubre.

“Es nuestro primer curso y esperamos tener un grupo muy nutrido y entusiasta de estudiantes”, dijo Ortiz Esquivel.

Los estudiantes tendrán acceso a las asesorías de las materias que ellos cursen y los materiales vendrán a través de una plataforma que se les va a enseñar a utilizar a través de un tutorial.

“Tendrán un acompañamiento desde el momento en que comiencen sus estudios hasta que reciban su certificado”, dijo Ortiz Esquivel, resaltando que los atenderán cualquier inquietud, incluyendo la etapa de pre-inscripción.   

Los documentos exigidos son el certificado de secundaria, una foto en formato JPG y la Clave Única de Registro de Población (CURP).  Al concluir el trámite de preinscripción, los interesados recibirán vía correo electrónico su comprobante. Para el ingreso al bachillerato a distancia no se aplicará un examen de selección.

 

No hay comentarios