La Comisión de Transporte de California (CTC) asignó esta semana un total de 328 millones de dólares para financiar 88 proyectos de infraestructura vial en el estado dorado.

Estos proyectos aliviarán los retrasos en el tráfico, repararán caminos y puentes envejecidos y fomentarán las caminatas y viajes en bicicleta.

Casi la mitad de esos proyectos están destinados para las áreas peatonales y de ciclismo, que recibirán 35.8 millones de dólares en asignaciones del Programa de Transporte Activo (ATP).

«Esta lista de proyectos multimodales y de reparaciones nos ayuda a mantener nuestro compromiso con los californianos para mantener y mejorar el sistema de transporte para beneficios económicos y de calidad de vida», dijo Malcolm Dougherty, director de Caltrans, en un comunicado de prensa.

 Los fondos fueron asignados con la aprobación reciente del Proyecto de Ley del Senado 1 (SB1), para aumentar el financiamiento de proyectos de infraestructura de transporte y reparación de carreteras. La misma fue ratificada por el gobernador Jerry Brown a finales de abril.

Contenido relacionado
Alcalde Eric Garcetti propone presupuesto 2017-18 para Los Ángeles

“Vías seguras y tranquilas convierten a California en un mejor lugar para vivir y fortalecen nuestra economía”, dijo el Brown durante la firma de la SB 1. “Esta ley pondrá a miles de personas a trabajar”.

Los fondos también incluyen 234 millones de dólares para 29 proyectos “fijos” del Programa Estatal de Operación y Protección de Carreteras (SHOPP). Estos proyectos mantendrán y preservarán el sistema de autopistas estatales y su infraestructura de apoyo.

Estas mejoras destacadas incluyen proyectos que cubren mantenimiento, reparación y rehabilitación de pavimentos, mejoras de seguridad y mejoras a puentes en todo el estado.

 Dos proyectos del Programa de Tránsito y Transporte Ferroviario Interurbano recibirán 45.4 millones de dólares para dos proyectos, mientras que el Programa Estatal de Mejoramiento de Transporte (STIP) recibirá 6.4 millones para ocho proyectos de mejoras dentro y fuera del sistema de autopista estatales.

Otros  4,6 millones de dólares se destinaron a proyectos del  Programa de Alivio de Congestión de Tráfico que aliviará la congestión, conectará sistemas de transporte y proporcionará un mejor movimiento de mercancías. Los restantes 1,6 millones de dólares para las asignaciones fueron proporcionados por varias cuentas de transporte estatal y federal.

 Proyectos financiados en el condado de Los Ángeles

  • 22.5 millones de dólares para mejoras de pavimentos y paisajes a lo largo de la autopista Santa Mónica en Los Ángeles.
  • 839,000 dólares para la construcción de carriles para bicicletas en la ciudad de Covina.
  • 1.4 millones de dólares para la construcción de un puente para peatones y bicicletas en la ciudad de Santa Clarita.
  • 1, 516,000 dólares para la reparación de daños, siembra de árboles y construcción de carriles para bicicletas y señalización de esos carriles en algunas calles de la ciudad de Glendale
  • 400.000 dólares para el cierre de brechas en una red vial integrada para bicicletas que se extiende por el noreste del Valle de San Gabriel
  • 154.000 dólares para un proyecto no relacionado con infraestructura para la preparación de un plan de transporte activo no motorizado para la ciudad de Irwidale.
  • 2,494.000 dólares para el proyecto del paso elevado de West Boulevard sobre la Autopista 10 hasta 0,2 millas hacia el este del paso por debajo de la Autopista 10 en Avenida Vermont, en la ciudad de Los Ángeles.
  • 4,500.000 dólares para el mantenimiento y control de una parte de la Ruta 19 (Bulevar Lakewood) en Bellflower.

#California #Transporte