• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Los Ángeles (AFP) – Veintiún presuntos miembros de una famosa pandilla de Los Ángeles asociada con grupos del crimen organizado mexicano fueron arrestados como parte de una amplia investigación, dijeron las autoridades el miércoles.

Los sospechosos arrestados durante la noche están vinculados a la Mara Salvatrucha, una pandilla de la calle comúnmente conocida como MS-13 y considerada una de las más despiadadas y peligrosas del país.

Otros 23 sospechosos, identificados en una acusación federal, ya estaban bajo custodia.

“Esta pandilla es responsable de asesinatos – tanto de gánsteres rivales como de testigos inocentes -, así como de tráfico de drogas y extorsión en muchas comunidades en el área de Los Ángeles”, dijo la fiscal federal Sandra Brown.

“Con miles de miembros aquí… el poder de la pandilla está muy extendido, poder que se mantiene con graves actos de violencia”.

La pandilla Mara Salvatrucha se formó en Los Ángeles a mediados de la década de 1980 por inmigrantes que huían de la guerra civil en El Salvador.

Las autoridades dicen que Mara Salvatrucha se distinguió por su brutalidad ya mediados de la década de 1990 se asoció con las organizaciones mexicanas del crimen organizado mientras extendía su alcance en todo el país.

Se cree que el grupo tiene más de 10.000 miembros que operan en al menos 10 estados de Estados Unidos. Miles de personas más están activas en Centroamérica y México.

Los citados en la acusación de 127 páginas, que culminó una investigación de casi tres años, incluyen al ex jefe de toda la pandilla en Los Ángeles y una docena de otros altos líderes.

Los acusados ​​se enfrentan a cargos como asesinato, extorsión, narcotráfico y extorsión.

“Esta pandilla usa la coerción y la intimidación mientras inflige violencia horrible en los vecindarios donde operan”, dijo Eric Harden, agente de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en Los Ángeles.

“Hoy es una gran victoria para la justicia y un mensaje pesado para la comunidad. La aplicación de la ley combinará sus recursos y todas nuestras áreas de especialización para paralizar estas organizaciones. Nosotros ganaremos, ellos perderán”, agregó.

#MS13 #MaraSalvatrucha #pandillas #LosAngeles

No hay comentarios