Nuevo centro de apoyo telefónico para migrantes mexicanos

Brindará a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso.

0
370
Nuevo centro de apoyo telefónico para migrantes mexicanos
Su principal objetivo será brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso (Foto: Archivo).
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Latinas Salud y Vida - Hispanos Press

La Secretaria de Relaciones Exteriores anunció recientemente la creación de la línea telefónica “Estamos Contigo” para ofrecer información y orientación a los mexicanos que viven en Estados Unidos, para aclarar sus dudas y evitar temores infundados.

“Estamos Contigo” funcionará 24 horas durante los 7 días de la semana y su principal objetivo será brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso.

El número disponible desde Estados Unidos es el 1 877-632-6678, en donde podrán recibir información sobre situación actual de los migrantes, cómo ejercer sus derechos, autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión, apoyo emocional e información general sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México

La línea también ofrecerá información y servicios que proporcionan los 50 consulados de México en Estados Unidos, como los consulados móviles, además de transferencias de llamadas a las líneas Mexitel para solicitar citas en algunos de las representaciones consulares. 

Brindará también apoyo emocional y psicológico a las mujeres  que les permita enfrentar crisis relacionadas con situaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones, depresiones, discriminación o abuso de origen racial.

“Estamos Contigo” también servirá de enlace con el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), el cual les brinda información específica para casos de protección consular.

Además de informar sobre sobre cuestiones migratorias, y atender necesidades específicas de la comunidad mexicana en Estados Unidos en forma gratuita, el CIAM sirve como un punto de primer contacto entre la población mexicana que requiera asistencia consular y las representaciones de México en Estados Unidos.

El horario del CIAM es de 7 de la mañana a 11 de la noche, hora del centro de México y cuenta con un equipo de 41 operadores expertos en temas de asistencia y protección consular, así como actualidad migratoria. También cuenta con el número directo gratuito 1 855-4636-395.

#migrantes #apoyo #ayuda

No hay comentarios