El alcalde  Eric Garcetti dio a conocer recientemente la aplicación móvil JobsLA que permite a los  solicitantes de empleo utilizar sus teléfonos celulares para la búsqueda de empleo.

La aplicación proporcionará acceso a casi 50,000 anuncios de empleo en la ciudad de Los Ángeles, y hasta 150,000 en todo el condado.

“Encontrar un buen trabajo en el siglo 21 significa buscarlo cuando quiera, donde quiera que esté”, dijo Garcetti. “La nueva aplicación JobsLA pone ese poder en sus manos. La aplicación filtra los listados de trabajo de 20.000 sitios web, se actualiza a diario, y es completamente libre de publicidad”.

Los usuarios de la aplicación JobsLA pueden revisar los listados de ofrecimiento de empleo en forma rápida y fácil o encontrar la sede de un WorkSource Center más cercano, en donde  pueden  con personal capacitado para buscar puestos de trabajo, elaborar un currículum vitae,  mejorar las habilidades de entrevista, y considerar nuevas posibilidades profesionales.

La aplicación proporcionará acceso a casi 50.000 anuncios de empleo en la ciudad de Los Ángeles, y hasta 150.000 en todo el condado.
La aplicación proporcionará acceso a casi 50,000 anuncios de empleo en la ciudad de Los Ángeles, y hasta 150,000 en todo el condado (Foto: Captura JobsLA).

JobsLA está disponible tanto para iOS y Android, y se puede descargar de forma gratuita desde iTunes y Google Play.

Cuando los usuarios se registran en JobsLA, tienen acceso a una gama más amplia de opciones, incluyendo la elaboración de un curriculum vitae y solicitudes de empleo en línea.

Los empleadores también pueden utilizar la aplicación para navegar por un amplio grupo de candidatos calificados, y para acceder a la información de mercado en tiempo real sobre  salarios y la oferta y demanda de habilidades requeridas.

“Esta aplicación va a ampliar nuestro alcance”, dijo Jan Perry, directora general del Departamento de Desarrollo Económico y Mercado Laboral, el cual desarrolló y maneja la aplicación móvil en asociación con el alcalde Garcetti y la Junta de Desarrollo de la Fuerza de Trabajo. “Pondrá a la disposición los servicios que prestamos a las personas que buscan trabajo   y los empleadores para encuentren candidatos con facilidad.

Foto destacada: captura JobsLA

No hay comentarios