Angelinos ya pueden recorrer el centro de la ciudad en bicicletas compartidas

El nuevo programa de Metro y la ciudad de Los Ángeles ofrecerá mil bicicletas en 65 estaciones

0
282
Metro, Bike Share
El nuevo programa de Metro y la ciudad de Los Ángeles ofrecerá mil bicicletas en 65 estaciones (Foto: Hispanos Press)

Los residentes y visitantes de Los Ángeles podrán recorrer el centro de la ciudad en bicicletas con la apertura de Bike Share, un programa que ofrece la opción de bicicletas compartidas.

Metro Ride Share ofrecerá unas mil bicicletas compartidas que estarán distribuidas en 65 estaciones en el área del centro de Los Ángeles.  

“El centro de Los Ángeles es un lugar fascinante para explorar en dos ruedas”, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, quien también es vicepresidente de la Junta de Metro. “El programa Bike Share de Metro ofrece a los angelinos y visitantes una manera fácil y asequible para explorar algunos de los lugares más increíbles de nuestra ciudad”.

El programa es un proyecto conjunto entre Metro y el Departamento de Transporte de la ciudad de Los Ángeles, a un costo de 11 millones de dólares. Algunas de la estaciones estarán ubicadas cerca de las estaciones del Metro o paradas de autobuses del centro, lo que permitirá que los pasajeros puedan movilizarse por esa área de la ciudad sin inconvenientes.   

Para utilizar las bicicletas, los interesados pueden obtener un pase mensual o anual en la página web del programa Bike Share. Los nuevos clientes recibirán una tarjeta TAP pero quienes ya poseen esa tarjeta solo deberán registrarla en el sistema y agregar la opción de Bike Share.  A partir del 1 de agosto, podrán alquilar una bicicleta pagando con una tarjeta de crédito.   

Como oferta de lanzamiento, la tarifa regular de 3.50 dólares por media hora  o menos tendrá un descuento del 50 por ciento hasta el 1 de octubre, por lo que los usuarios solo deberán pagar 1.75 dólares.  

Bike Share cuenta con una aplicación para iOS y Android que les permitirá comprar un pase, chequear la disponibilidad de las bicicletas y encontrar las estaciones mas cercanas donde se ofrecen.    

El programa se encuentra en planes de expansión a otras comunidades del condado de Los Angeles como  Pasadena, North Hollywood, Burbank, Huntington Park, Venice, Marina Del Rey, el Este de Los Ángeles y el Valle de San Gabriel.

#bicicletas #LosAngeles #BikeShare

No hay comentarios