• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

El alcalde Eric Garcetti mantuvo su puesto al frente del gobierno de la ciudad de Los Ángeles, con una victoria con el 81 por ciento de los votos en las elecciones primarias celebradas este martes.

El alcalde Garcetti obtuvo más del 50 por ciento de los votos, por lo que no tendrá que ir a una segunda vuelta en mayo.

En un mensaje de Twitter, Garcetti agradeció a los angelinos por su reelección, destacando sentirse honrado de continuar siendo el alcalde para un segundo periodo.  

Varios concejales de Los Ángeles también mantuvieron sus puestos, con la obtención de más de 50 por ciento de los votos. Estos incluyen a Gil Cedillo, del Distrito 1, Paul Koretz, en el 5, Curren Price en el 9, Mike Bonin, en el 11, Mitch O’Farrell en el 13 y Joe Buscaino en el 15.  

Mónica Rodríguez obtuvo un 28 por ciento de los votos para la elección de concejal por el Distrito 7 pero deberá ir a una segunda vuelta en mayo contra Karo Torossian, quien obtuvo un 16  por ciento.

En las elecciones de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Mónica García fue reelegida con el 58 por ciento de los votos. Sin embargo, el presidente de la junta, Steve Zimmer  deberá enfrentar una segunda vuelta al obtener  solo el 47 por ciento.

El puesto por el Distrito 6 se decidirá en una segunda vuelta entre  la maestra Kelly Fitzpatrick-Gómez y la activista Imelda Padilla.

Medidas en la boleta electoral

Pero además de la reelección del alcalde, los votantes aprobaron y rechazaron algunas medidas que estaban en la boleta electoral, tanto para la ciudad como para el condado de Los Ángeles.  

Angelinos reeligen a Eric Garcetti para un segundo término
La medida S fue rechazada con un 69 por ciento de los votos (Foto: Hispanos Press)

La medida S fue rechazada por los electores, con un 69 por ciento de votos en contra. La misma buscaba limitar el desarrollo urbano con el bloqueo a las enmiendas a un Plan General por un lapso de dos años. La campaña en contra de su aprobación fue lanzada y financiada por la Fundación AIDS Healthcare.

Pero la medida M, que permitiría retener la autoridad para enmendar regulaciones existentes y adoptar otras nuevas con respecto a la actividad de venta de marihuana en la ciudad de Los Ángeles, fue aprobada con el 79  por ciento de los votos.

Con respecto a las medidas a nivel del condado, la Medida H, que proponía el aumento de un impuesto de venta de un cuarto de céntimo por un lapso de 10 años, obtuvo una victoria del 67 por ciento.  Los fondos obtenidos de este impuesto servirán para financiar programas para las personas sin hogar.  

Los resultados completos de las elecciones en todo el condado pueden encontrarlos en  el portal del registro público.

No hay comentarios