• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

En medio de los acontecimientos de los últimos días, con el arresto y posible deportación de personas por parte de las autoridades de inmigración en el Sur de California , muchos inmigrantes indocumentados  tratarán de buscar ayuda legal para regularizar su situación.

La oficina del la fiscal del condado Jackie Lacey recomienda a los inmigrantes que estén alerta ante los abogados falsos y evitar la asistencia de notarios.  

De acuerdo con la oficina de la fiscal del condado, quienes desean estafar a las personas utilizan “reportajes de noticia recientes sobre órdenes presidenciales y cambios súbitos a las leyes migratorias con el fin de sembrar miedo y entonces ofrecer soluciones que resultan ser falsas”.

Para ello, publican anuncios en las ventanas de las tiendas, redes sociales, la radio y otros medios. Muchas veces cobran por documentos gubernamentales que son gratuitos o convencen a la persona que tienen alguna relación especial con oficiales de inmigración.  

La mayoría de las veces cobran cantidades altas de dinero, a pesar que las personas no califica para aplicar por beneficios migratorios. La  víctima termina perdiendo sus ahorros o la oportunidad de arreglar su estatus legal.

Si la persona desea confirmar si el abogado al que solicitó sus servicio tiene licencia para ejercer en California, puede conformar su licencia llamando a la Barra de Abogados al 866-879-4532. Los notarios no pueden ejercer en California si no es un abogado con licencia estatal para hacerlo

También pueden visitar la página de USCIS para obtener ayuda legal gratuita o a bajo costo.

En caso de fraude, la víctima puede reportarlo al Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del Condado de Los Ángeles al (800) 593-8222 o su página web.

 

#FraudFriday – Consultor de Immigración (Español) from LADAOffice on Vimeo.

No hay comentarios