• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Los aeropuertos en Estados Unidos necesitarán hasta 100 millones de dólares en los próximos cinco años para cubrir las necesidades de los usuarios en estas terminales aéreas.

De acuerdo con el estudio, Necesidades de Infraestructura de los Aeropuertos 2017-21, publicado recientemente en Washington D.C., esta cantidad es necesaria para acomodar el crecimiento de la actividad de los pasajeros y carga, rehabilitar las instalaciones existentes y apoyar la innovación de los aviones.

El estudio, realizado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-NA), incluyó el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y otras 99 terminales aéreas del país. El mismo ce enfocó en las  grandes demandas que enfrentan los operadores aeroportuarios.

“Fue importante para LAX participar en este estudio porque resalta las necesidades a largo plazo de nuestro aeropuerto y de otros en todo el país “, dijo Deborah Flint,  directora ejecutiva de Los Ángeles World Airports (LAWA).

“Los aeropuertos de todos los tamaños combinados tienen una necesidad de inversión de más de 15,140 millones de dólares anuales para la modernización de aeródromos y terminales envejecidos  y aliviar la congestión y los retrasos. Todo esto mejorará significativamente la experiencia de los pasajeros”, añadió.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles atraviesa por un proceso de modernización de 14 mil millones de dólares. De acuerdo con las autoridades de LAX, estos trabajos mejorarán la experiencia de los usuarios, aportará una nueva área de acceso, un nuevo  

Muchos de   proyectos están incluidos en el estudio de Necesidades de Infraestructura del ACI-NA.

El estudio también resaltó que los aeropuertos centrales grandes  similares a LAX, que manejan el 72.6 por ciento de todos los embarques, representan alrededor de 60.4 mil millones de dólares de las necesidades totales de infraestructura aeroportuaria.

También destacó que los grandes aeropuertos centrales reportaron un incremento del 50.6 por ciento en las necesidades de infraestructura a partir del 2015 y que los proyectos de terminales representan el 59.6 por ciento de las necesidades de grandes infraestructuras aeroportuarias.

Los proyectos de tierra representan el 24.5 por ciento y los proyectos en el lado de la pista representan el 16 por ciento de las grandes necesidades de infraestructura aeroportuaria.

No hay comentarios