Cientos de familias de Los Ángeles recibieron recientemente un pavo de regalo al hacer sus compras en el World Harvest Food Bank, organización sin fines de lucro que facilita alimentos a un precio módico a familias de bajos recursos.

Una de ellas fue el grupo familiar de Luz Ledón, quien estaba feliz porque ya tenía todos los ingredientes para preparar la Cena de Acción de Gracias para su familia.

“Con esta situación que para todos es difícil, usted sabe, conseguir fondos para la comida, la renta los ‘biles’, todo “, dijo Ledón, quien iba por primera vez al lugar pero ya conocía de la organización a través de una tia.

“Este regalo ayuda demasiado, especialmente ahora que tenemos el ‘Thanksgiving’ a la vuelta. Ahora podremos disfrutar y hacer una verdadera comida con esto”, añadió Ledón, quien vive en South Gate.

World Harvest Food Bank no recibe financiamiento ni subvenciones de ningún tipo, sino todo lo que recibe es a través de donaciones monetarias o productos alimenticios. Las familias pueden comprar todo lo que necesiten por tan solo 30 dólares.

Además de ayudar a las familias del area, World Harvest Food Bank colabora con  organizaciones como ABA Bail Bonds, donando comida para que ellos la distribuyan entre las familias de sus clientes.  

“Nos encargamos de las fianzas de las personas y realmente vemos lo que pasa en sus vidas. Muchos de ellos van a la cárcel y las familias que dejan atras son las que sufren”, dijo Jane Un, directora ejecutiva y fundadora de ABBA Bail Bonds. “El [World] Food Bank han sido muy generosos en ayudarnos”.

Junto con Un y su equipo, tres tropas de niños exploradores de South Gate y el Sur Centro de Los Ángeles llegaron para ayudar con la distribución de alimentos y los pavos. Este año se repartieron unos 250.

“Queremos enseñarles a los jóvenes que pueden hacer algo mejor, tener metas en la vida y hacer algo por la comunidad”, dijo María Vásquez, una de las madres de la Tropa 780 del Sur Centro de Los Ángeles. “Siempre venimos a ayudarlos a ellos”.

Por su parte, Claudia Pecina, madre de uno de los jóvenes de la Tropa 360 y 668 South Gate, destacó que la actividad enseña a los niños a “ayudar, ver las necesidades de las personas. Es lo que queremos que ellos aprendan, a servir a la comunidad”.  

World Harvest Food Bank está ubicado en el 3200 S Grand Ave., Los Ángeles 9007.

No hay comentarios