Muchos latinos están forzados a vivir bajo la sombra de la diabetes o con los constantes dolores de cabeza provocados por la hipertensión, pero si tienen el plan de salud adecuado, su vida no tiene que ser tan difícil.

Ahora que estamos en el período de inscripción abierta de la Ley de Salud a Bajo Precio, conocida popularmente como Obamacare, millones de personas a nivel nacional tendrán la posibilidad de escoger o hacer cambios a su cobertura médica.

A continuación le presentamos 5 consejos que le pueden servir como guía a la hora de comparar planes de salud.

  1. Compare entre los planes para averiguar si tiene opciones más baratas. Si bien es cierto que en promedio las pólizas han incrementado, los clientes de Covered California que estén dispuestos a comparar las pólizas de otras compañías de salud, es posible que se encuentren con la noticia de que podrían hasta pagar menos, si están dispuestos a cambiar de aseguradora.
  2. Llame a su doctor de cabecera o clínica de salud para asegurarse que aceptan su seguro médico. Cada año pueden haber cambios y su médico u hospital preferido pueden dejar de aceptar su cobertura.
  3. Asegúrese que su plan cubre los medicamentos que necesita. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda que “pregunte si el plan cubre los suministros para diabéticos, servicios y medicamentos de venta con receta que usted necesita, y el costo”.
  4. Evalúe todos los costos, como los deducibles y los copagos para las visitas médicas y los medicamentos recetados que utiliza con frecuencia.
  5. Busque ayuda si la necesita. Las pólizas pueden ser complicadas y si necesita ayuda ya sea en persona o por teléfono,  no dude en solicitarla. Covered California tiene un centro de llamadas en español en donde le pueden ayudar ya sea para brindarle ayuda telefónicamente o para encontrar un agente certificado cerca de usted. Puede llamar al 1-800-300-0213.

No hay comentarios